Hjkhjkhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

Nombre: Tiare Aguilar Curso: 4 º F
Paula Flores Fecha: 11/Mayo/2010
Camila González
M. Javiera Huerta
Katherine Rojas

Índice

Biografias Aristóteles
Pascal
Morín
ArgumentosConclusión grupal
Preguntas

Breves Biografías

BLAISE PASCAL

Nació en Clermont, Francia y murió en París.
Su padre no quería que Blaise, fuera matemático y le prohibió que se dedicara a ello.  De modo que se puso a estudiar matemáticas por su cuenta y a los 12 años ya había descubierto que la suma de los ángulos de un triángulo es de 180º.
A la edad de 16 años Pascal presentó,en una reunión con Mersenne, un trozo de papel. Contenía un número de teoremas de geometría proyectiva, incluyendo incluso el hexágono místico de Pascal.
Cuando tenía 20 años, Blaise ideó una máquina de calcular que fue perfeccionada más tarde por otro matemático.
Los últimos años de su vida los dedicó a los pobres y a recorrer las iglesias de París escuchando todos los serviciosreligiosos que podía.
En la última etapa de su vida se inclinó por la intuición como fuente de todas las verdades.
Su último trabajo fue el cicloide, la curva trazada por un punto en la circunferencia de un rollo circular.
Murió a los 39 años, después de sufrir mucho debido a un cáncer de estómago, mal que padecía desde muy joven y que al pasar los años fue creciendo, alcanzando incluido alcerebro.

ARISTOTELES

Filósofo griego, nació en Estagira, en el norte de la Grecia actual, el año 384 a.C., en el seno de una familia de médicos.
Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Atenas para formarse como filósofo en la Academia de Platón.
Tras la muerte de Platón, Aristóteles dejó Atenas y vivió durante algún tiempo en Asia Menor, y se encargo de la educación del hijo deFilipo, Alejandro.
Poco después Aristóteles regresó a Atenas y allí fundó su propia escuela, alrededor del año 335 a.C., conocida Liceo de Atenas, donde desplegó una importante labor de investigación y enseñanza en las distintas ramas del saber. Con la temprana muerte de Alejandro, Aristóteles, tuvo que hacer frente al sentimiento antimacedonio que estalló en Atenas. Acusado de ateísmo,Aristóteles tuvo que exilarse y se refugió en Calcis, donde moriría al año siguiente, el 322 a.C., a los 62 años de edad.
Gracias a él, sabemos de la ciencia positiva de la época y de los trabajos y concepciones de sus predecesores y contemporáneos. Aristóteles aporta siempre agudas y originales observaciones y no pocas de sus adquisiciones lo han sido de las ciencias naturales de todos los tiempos.Clasificador y analista universal (de regímenes políticos, de géneros literarios, de categorías y de modos de razonar e, incluso, del ser y de las causas). Aristóteles se planteó además y sobre todo las grandes cuestiones de fondo: la estructura de la materia, la organización de la vida, el poder del espíritu y sus límites, la libertad del hombre y su sentido y la trascendencia misma de ladivinidad y su misterio.

Argumentos

Conclusión Grupal
Podemos deducir que el concepto de hombre/animal racional se ha ido complementando a través del tiempo, incluyendo nuevas perspectivas.

Esto fue analizado por Aristóteles en la época griega, donde relacionaba animal/hombre con divinidades y bestias.

Argumenta; que a pesar de ser animal se diferencia de ellos por ser parte animal y enparte divino, en parte finito y en parte infinito. No puede vivir estáticamente; toda su vida está determinada por la alternativa inevitable de retroceder o progresar. Necesita encontrar soluciones siempre nuevas para resolver esa contradicción, formas de unión con su entorno y con sus semejantes. En la medida que el hombre también es animal, precisa perentoriamente satisfacer sus aspectos...
tracking img