Componentes tecnologicos que ayudan ala toma de desiciones en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Santo Domingo
(UCSD)

[pic]

Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración

“Componentes Tecnológicos utilizados para la toma de decisiones en la administración”

Asignatura
Int. A la Computadora

Facilitador
José M. Fernández

Sustentante
Dannerys Díaz 2009-0007

Introducción

Hoy día las empresas optan mas y mas por implementar sistemasde información para su administración, adquieren diferentes componentes tecnológicos los cuales dan una mayor eficiencia a la hora de trabajar.

Ponemos por ejemplo, la gran ayuda que adquirimos cuando llevamos una contabilidad computarizada, con esto llevamos a nuestra empresa mucha exactitud y agilidad a la hora de digitar todas las transacciones hechas por la empresa.

Los componentestecnológicos constituyen el mejor invento logrado por el hombre ya que no solo se puede utilizar en esta área que es la administración, sino para muchas otras más, y se podría decir que para todas las áreas profesionales que hoy en día existen.

Componentes Tecnológicos utilizados para la toma de desiciones en la administración

Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de informaciónpara la administración de empresas, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual y la razón mas importante, agregar mas eficiencia, exactitud y velocidad a los procesos normales de una empresa.

La utilización de unsistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y esgestionada por todos los miembros de la organización.

Entonces, algunos de los beneficios al utilizar Componentes Tecnológicos para la administración de empresas son:

← Internet:

Internet es un medio de comunicación global con una alta penetración y con un crecimiento esperado a nivel global muy grande para los próximos años, (en países como Estados Unidos las penetración de Internet yarebasa el 60% de la población) y la tendencia en países como la Rep. Dom. se ha incrementado fuertemente en los últimos años.

El Internet puede ser utilizado como un canal de comunicación con clientes, empleados, proveedores y en general por cualquier persona que tenga acceso a la tecnología. Internet ofrece a las empresas una amplia variedad de beneficios, desde la mera presencia corporativahasta la interactividad del comercio electrónico. De cualquier manera su empresa al tener presencia en Internet utiliza un canal de comunicación y de negocios que de otra forma estaría desaprovechando. La empresa mediante el Internet puede tener una mayor distribución de sus productos, muchas personas de diferentes culturas conocerían sus productos y se daría paso a la globalización.

Así comotambién, aprender nuevas tecnologías e innovaciones para la producción de su empresa y les permite a las empresas conocer a sus competidores. Además de mejorar su comunicación.

← Fax:

Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

Inicialmente, el fax se usaba exclusivamente en elperiodismo; pero su eficiencia y el afán de modernización hicieron que se integrase posteriormente a los negocios. El fax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente se anexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta...
tracking img