Hjnoijoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HHOSIJVOFJBPODJBPVJBVMBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBDOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOGJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJEl encuentro entre Educación y Ciencia-Tecnología
ALVIN Y HEIDI TOFFLER (TFFLER 1995),afirman que “ para contribuir a evitar el shock del futuro debemos crear un sistema de educación posmoderno. Y para conseguirlo debemos buscar nuestros objetivos y métodos en el futuro, no en elpasado”.
Se refiere a que nuestro deber es prever estrategias necesarias para la educación pensando en los posibles cambios en el mundo de la ciencia y la tecnología.
En consecuencia, en la educaciónse debe tener presentes los cambios producidos en el mundo del conocimiento por la revolución científicotécnica, para generar cambios en el pensar, en el hacer y en el saber académico, así como basarseen las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que ocurren en el mundo, para cambiar las relaciones que se dan dentro de la escuela y generar una nueva cultura escolar.
Debenconsiderarse todos los aspectos en la vida del ser humano para lograr establecer una mejor relación entre la escuela y los estudiantes.
Aunque en el mundo educativo es difícil comprender, asimilar yadaptarse a los cambios tecnológicos, es imperiosos incorporar, en los procesos de formación lo que MARCO RAUL MEJIA (MEJIA 1997) denomina los visibles cambios tecnológicos de la electrónica, lacibernética y la ingeniería operativizados hoy a través de los servicios personales, la tecnología domestica e industrial las computadras la bioagricultura y las telecomunicaciones.
Es muy importanteincorporar a los planes de estudio las nuevas aplicaciones tecnológicas y científicas para evitar un retraso en los niveles de aprendizaje en el sector educativo.
En fin, parafraseando a Sabato, hay quereintegrar la ciencia y la sabiduría, lo que implica una humanización de la técnica y una valoración ética de sus adquisiciones.
“Ciencia técnica sociedad han devenido sustentadoras y sustantadas en...
tracking img