Hkjahjkjaskdjksdds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años 20

La historia de los Estados Unidosde Norteamérica es una de las más interesantes de todos los tiempos, pues a partir de ella pueden apreciarse los diferentes tropiezos, dificultades ycontratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para consolidar lo que es hoy la naciónmás poderosa del planeta. No obstante lo anterior, es preciso recordar también que han tenidovictorias sumamente importantes en la mayoría de sus gestas, han contado con grandes estadistas y pro hombres que le han entregado lo mejor de si a su patria.

En el presente estudio se pretende mostrarla historia estadounidense desde comienzos del siglo XX, atravesando por las diversas coyunturas que caracterizaron el desarrollo de una sociedadpujante y el enfoque que se le pretende dar es uno através del cual se evidencie la importancia de los líderes de la sociedad estadounidense desde comienzos del siglo. También, para iniciar, se hará énfasis en uno de los factores que contribuyó a laconformación del país y en sus alcances.

La inmigración que recibió este país, es quizá el factor más determinante del progreso alcanzado hasta el presente. Gracias a la flexible políticade inmigraciónque lo caracterizó entre la segunda mitad del siglo XIX y 1955, alrededor de 40 millones de personas ingresaron al territorio estadounidense constituyéndose en el mayor flujo migratorio de toda lahistoria. Las razones principales por las que decidían venir a territorio americano eran la pobrezay la esperanza de una mejor vida.

De esta manera, en el estrecho lapso de 350 años se dio elpoblamiento del continente norteamericano y gracias a la significativa contribución de los inmigrantes (en su mayoría del sur y centro de europa) se llegó a un grado de diversificación en la producciónmuyimportante, dada la temprana época, y aunado a ello, se obtuvo un crecimiento sostenido de la poblacióny las producciones agrícola e industrial. El más claro ejemplo de esto lo constituyen las primeras...
tracking img