Hkjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
serie de características que determinan que cosas se le darán bien y cuales no, además de cuales le gustarán y cuales no. También expone que al poseer un determinado biotipo, hará que la gente opineque se ha de sobresalir en determinado campo y, a su vez, esto influirá en la conducta de esa persona y por lo tanto en su personalidad. Por ejemplo de una persona que sea muy alta se esperará quesobresalga en baloncesto y al estar influida por estas expectativas probablemente acabe interesándole el baloncesto.
Sheldon dividió los tipos de cuerpos masculinos en tres componentes físicos (másadelante hizo lo mismo con los femeninos):
1 Endomorfia: Caracterizado por tener unas vísceras digestivas suaves, redondas y sobredesarrolladas.
2 Mesomorfia: Caracterizado por tener unos músculosduros, rectangulares, fuertes, atléticos y desarrollados.
3 Ectomorfia: Caracterizado por ser alto, delgado, frágil, cerebro grande y sistema nervioso sensible.
Después de identificar los diferentesbiotipos identificó tres tipos de personalidad que en teoría debían corresponder a los biotipos que son:
Viscerotonía: Caracterizado por ser una persona amante de la comodidad, sociable, glotón y con untemperamento estable.
Somatonía: Caracterizado por ser dogmático, agresivo, activo, directo, valiente y dominante.
Cerebrotonía: Caracterizado por ser inhibido. Reservado, temeroso y recatado.quese ha de sobresalir en determinado campo y, a su vez, esto influirá en la conducta de esa persona y por lo tanto en su personalidad. Por ejemplo de una persona que sea muy alta se esperará quesobresalga en baloncesto y al estar influida por estas expectativas probablemente acabe interesándole el baloncesto.
Sheldon dividió los tipos de cuerpos que se ha de sobresalir en determinado campo y, a suvez, esto influirá en la conducta de esa persona y por lo tanto en su personalidad. Por ejemplo de una persona que sea muy alta se esperará que sobresalga en baloncesto y al estar influida por estas...
tracking img