HNGS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La Biotecnología es una disciplina que ha venido cobrando auge en los últimos años. Cada vez más los seres humanos recurrimos a los procesos que llevan a cabo los seres vivos para aprender a obtenerproductos de interés, ya sea médico, farmacológico, industrial, alimentario o ambiental. En particular, los hongos ofrecen grandes posibilidades en el campo de la biotecnología ya que son organismosmuy versátiles y a la vez especializados en la degradación y síntesis de todo tipo de compuestos. Los hongos son uno de los grupos más diversos de los seres vivos. Sin embargo también es uno de losmenos estudiados debido a la dificultad de cultivarlos fuera de su ambiente


La Biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos omodificarlos, para mejorar plantas o animales, o para desarrollar microorganismos con fines bien determinados, es decir, para la obtención de bienes y servicios. La biotecnología vegetal es la específicade las plantas.

Según el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de 1992: es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos y sus derivados para la creación omodificación de productos o procesos, para usos específicos.

La biotecnología comprende conocimientos de muchas áreas de la ciencia como agricultura, bioquímica, biología celular y molecular,inmunología, virología, industria de alimentos, fisiología vegetal, salud…

Puede que en ciertas regiones de un país se cultive un producto en específico. Las constantes sequías, seguidas por las lluvias ytormentas eléctricas excesivas, tienden a arruinar la productividad de lo que se está cultivando, por lo que los responsables de dicho producto deben encontrar una solución para no perder la cosecha.Se acude a aguas negras, fertilizantes, pesticidas, y un sinfín de sustancias dañinas no solo para el suelo, sino también para el organismo de los consumidores de este producto. Es aquí donde entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS