¿Ho0la?

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Se denominan periféricos tanto a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan la información, sirviendo de memoriaauxiliar de la memoria principal. El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si careciese de periféricos.
La mayor parte de las tecnologías incluyenuna interacción mecánica que requieren un contacto físico con el periférico (Trabajar a muy corta distancia del periférico, realizar un cierto esfuerzo físico, un desgaste del periférico por el uso querequiere acciones de mantenimiento). Tienen a su favor la simplicidad de la tecnología y la seguridad en la respuesta. Ello es evidente tanto en periféricos estándar, por ejemplo el ratón, como enlos especiales como el pulsador. Hay que moverlos con la mano, u otra parte del cuerpo. Así mismo existen dispositivos de tecnología óptica que no requieren un contacto físico directo con el aparato.Ello permite trabajar a mayor distancia en función del dispositivo y la óptica empleada casi no requiere esfuerzo físico bastando la presencia en un lugar determinado, el desgaste del dispositivo esmenor aunque si se produce suciedad de las superficies ópticas, tiene en su contra que el funcionamiento de estos dispositivos es complejo, requieren equipos de mayores prestaciones y su respuesta nosiempre es fiable. Son aquellos periféricos que no disponen de una forma estándar de conectarse a la computadora (usb, sata, etc), y en consecuencia, necesitan de un hardware especializado para hacerlo,un ejemplo de interfaces de este tipo son las tarjetas de video, que aunque utilizan el bus AGP o PCI/PCI Express de las computadoras, requieren de un software específico (drivers) para serutilizadas.
El mismo caso se da con las tarjetas de adquisición de datos, en aplicaciones domésticas o de oficina, encontramos por ejemplo las tarjetas de adquisición de video (Pinaccle, por ejemplo), y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ho0la
  • Ho0La
  • Ho0La
  • Ho0la
  • ho0la
  • Ho0las
  • ho0la
  • Ho0La

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS