Hobbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hobbit Bilbo Bolsón vive en su tranquilo agujero de Hobbit, en la Comarca cuando una mañana se le aparece un mago llamado Galdalf, aunque Bilbo no le conoce le invita a ir a su casa a tomar té al día siguiente.
Al día siguiente aparecieren trece enanos en casa de Bilbo a los que no conoce de nada, tras ellos entra Galdalf y presenta a los enanos, el líder de ellos es Thorin Escudo de Roble,el cual quiere recuperar el tesoro que el dragón Smaug había robado a sus antepasados Thror y Thrain años atrás. Para recuperarlo deben partir a la Montaña Solitaria en una peligrosa aventura, de la cual Bilbo era el ladrón. Bilbo odia las aventuras, pero final enfadado accede a partir con ellos.
Tras una larga caminata llegan los quince a Rivendell, allí son acogidos en casa del rico elfo Elrond,éste les traduce el mapa que indica cómo entrar en la guarida de Smaug a través de una puerta secreta por la que sólo cabe Bilbo.
Después de dos semanas en casa de Elrond, el grupo parte hacia las Montañas Nubladas, allí se refugian en una cueva, pero son apresados por unos trasgos y pierden todo su equipo y tras una batalla en la que el Gran Trasgo es asesinado, Bilbo y los enanos escapan porlos túneles de la cueva mientras son perseguidos, pero Bilbo cae por una gran grieta.
Cuando Bilbo se despierta se encuentra en un pantano oscuro, y se encuentra un anillo, luego una sucia criatura le intenta matar, pero por suerte Bilbo descubre que el anillo hace invisible a su portador y así consigue escapar y reunirse de nuevo con los enanos y Galdalf.
Posteriormente una manada de wargos(lobos) les está a punto de matar, pero de repente aparecen unas grandes águilas que conocen a Gandalf y que salvan a Bilbo y los demás.
Luego se alojan en casa de Beorn, que es un leñador que se transforma en oso a voluntad, y tras pasar allí un par de días, éste les consigue nuevos poneys y víveres para seguir con el viaje. Entonces Gandalf de partir a otro lugar y se despide de Bilbo y los enanos.Después unos cinco días de muchos problemas y luchas, atraviesan el Bosque Negro, pero Thorin es capturado y encarcelado por unos elfos, y poco después lo mismo ocurre con el resto de enanos, pero Bilbo se pone el anillo para que no le vean, y entra al castillo donde consigue liberar a los enanos y llegar así a la Ciudad del Lago, una ciudad que está habitada por hombres.
El gobernador de laciudad proporciona alimentos y alojamiento a los enanos, los cuales ya se encuentran cerca de la Montaña Solitaria en la cual vive Smaug. Tras pasar una quincena en la Ciudad del Lago, deciden partir hacia la cueva de Smaug en la montaña.
Después de navegar durante tres días, desembarcan en la orilla junto a la montaña y al día siguiente comienzan la escalada. Después de llegar a la alturaapropiada, comienzan a buscar la entrada secreta que Elrond les había mostrado en el mapa. Al final de buscar mucho, Bilbo encuentra la entrada secreta.
Bilbo es el único que se atreve a entrar (y que cabe) y con el anillo puesto entra en la sala en la que Smaug está dormido, y le roba una gran copa para mostrársela a los enanos, después vuelve a entrar aún invisible, pero el dragón, que le había oído,empieza hablar con él y luego expulsa fuego por su boca y Bilbo huye. Smaug enfadado se dirige a la Ciudad del Lago y comienza a quemar casas, puentes... y los hombres luchan con él, tras una dura batalla, el arquero Bardo lanza su última flecha negra hacia el hueco en el lado izquierdo del vientre y consigue impactar y el dragón cae muerto.
Mientras en la montaña, Bilbo y los enanos creen queSmaug está aún en su cueva y se esconden por dentro mientras cogen las armas que por ahí encuentran y Bilbo cogió para él la Piedra del Arca que era el objeto que pertenecía a los antepasados de Thorin, luego gracias a un cuervo se enteran de que Smaug ha muerto y de que los hombres de la ciudad se dirigen hacia la montaña a reclamar parte del tesoro, pues dicen que la culpa de la destrucción de su...
tracking img