El hobbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA
INTRODUCCIÓN

Esta historia se trata sobre un hobbit llamado Bilbo Bolsón Tuk, quien vivía en un tranquilo lugar llamado “La Comarca”, lugar donde habitaban todos sus parientes Bolsones, quienes se distinguían por gustarles vivir cómodamente. La tranquila vida de Bilbo se ve trastornada cuando un grupo de enano sin hogar, junto con el rey Thorin y el mago Gandalf, lo buscanpara que los acompañe a una expedición en busca de recuperar un enorme tesoro que poseía un dragón llamado Smaug.

CUERPO

Bilbo Bolsón era un acomodado y tranquilo hobbit, a quien se le trastorna su vida al aparecer el mago Gandalf, un amigo de sus antepasados Tuk. Este lo busca en su agujero para proponerle que lo acompañe a vivir una aventura en busca de un tesoro, a lo cual Bilbo seniega, pero de igual manera invita a Gandalf a tomar el té al día siguiente. Gandalf al salir hace una marca invisible en la puerta del agujero de Bilbo. Al día siguiente a la hora del té Bilbo está muy ansioso por que llegue Gandalf, cuando de repente tocan la puerta y cree que es Gandalf, pero en su lugar era un enano llamado Dwalin, quien apresuradamente pasa adelante y comienza a comer de lospastelillos que había preparado Bilbo. Sucesivamente van apareciendo de dos en dos o de cuatro en cuatro varios enanos llamados Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bombur y Thorin, los últimos cuatro fueron los últimos en aparecer, y al final apareció Gandalf.

Por la noche le hacen saber a Bilbo el motivo de su vida, la cual consistía en recuperar un tesoro, delcual se había apoderado un dragón llamado Smaug. Este tesoro lo habían acumulado el abuelo (Thror) y el padre (Thain) de Thorin. Al momento de huir Thror hace un mapa, el cual junto con una llave de una entrada secreta se las entre a Thain, para que Thorin trate de recuperar el reino.

Al día siguiente salen de Delagua a vivir su aventura, cruzan la tierra de los hobbits hata llegar alas Tierras Solitarias (como su nombre lo dice nadie habita en ellas). Gandalf decide adelantarse para explorar el camino y buscar víveres. Lo demás deciden acampar, pero uno de los poneys se asusta y se ahoga en el río, perdiendo las provisiones que iban sobre este. Al momento de terminar de acampar tienen frío y no logran encender una hoguera. Pero a lo lejos ven una hoguera encendida, por loque deciden que Bilbo vaya a ver que es. Al llegar descubre tres trolls junto a la hoguera, llamados Guille, Berto y Tom. Bilbo trata de robarles para llevarles provisiones a sus amigos, pero los trolls lo descubren y comienzan a discutir entre ellos dándole la oportunidad a Bilbo de escapar y esconderse.

Los enanos salen en busca de Bilbo, al ver que este no regresaba al campamento,pero conforme iban llegando los iban apresando los trolls. Gandalf regresa y se da cuenta en la situación que se encuentran, este los engaña y hacen que comiencen a discutir nuevamente los trolls entre ellos. Los trolls al amanecer se convierten en rocas lo cual les permite a los enanos liberarse y llegar a la guarida de los trolls, donde consiguen víveres y armas.

Antes de llegar a lasMontañas nubladas deciden tomar un descanso, por lo que deciden ir al Valle de Rivendel, donde vive Elrond, quien les proporciona provisiones para su peligro viaje. Al llegar al valle son bien recibidos por varios elfos, que les conducen al lugar. En este lugar se toman un descanso de catorce días.

Elrond lee las inscripciones de las espadas que encontraron en la guarida de los trolls.Estas son espadas antiguas que fueron fabricadas por los Altos Elfos del Oeste, parientes de Elrond. En la de Thorin, las runas decían “Orcrist”, la Hendedora de trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. En la de Gandalf decía “Glandring”, Martillo de enemigos, la cual perteneció al rey de Gondolin. Además descubre letras lunares, que solo se pueden ver con la misma...
tracking img