hobbit

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Bilbo Bolsón era un hobbit tranquilo que vivía en Hobbiton. 
Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa en la puerta de su casa, cuando llegó un mago llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura. Pero Bilbo la rechazó amablemente y entonces lo invitó a tomar el té al día siguiente. 
ien, al día siguiente Gandalf apareció, pero no llegósolo, sino que con él llegaron ¡trece enanos!. A la cabeza estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thráin y nieto de Thrór, que habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, tiempo atrás por culpa de un gran dragón llamado Smaug el Dorado. El resto de los enanos eran Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Fili, Kili, Glóin, Óin, Dori, Nori y Ori. Los enanos habían decidido estar bajolos servicios de Bilbo para recuperar su hogar, y por supuesto, el hobbit no pudo decir que no y al día siguiente después de realizar algunos planes para el viaje, tuvo que partir con ellos. 
Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosque donde se disponían a acampar. De pronto vieron una luz y decidieron que, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz. 
Y allá fue Bilbo, y descubrió queen aquel bosque habían acampado tres trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf, hace que los trolls se conviertan en piedra con la luz del sol, consiguen salir ilesos. 
Partieron de nuevo y llegaron a Rivendel, donde fueron aconsejados por Elrond. Este descubrió las runas lunares que escondía el mapa de Thorin, queponían: «cinco pies de altura y tres pasan con holgura». Gracias a Elrond descifran lo que les quedaba por descubrir del mapa. A la mañana siguiente se ponen de nuevo en camino hacia las Montañas Nubladas. 
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo, esta vez causados por una tormenta que los obligó a refugiarse en una cueva. Pero esa cueva era la entrada a las cavernas de los trasgos, ylos atacaron de noche y los hicieron prisioneros. 
Tuvieron la suerte de contar con Gandalf, que no había sido tomado como prisionero. Con la sorpresa, los enanos se revelaron matando a algunos trasgos, y consiguen liberarse; pero fueron perseguidos por los túneles y Bilbo se perdió. 
Bilbo estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuando su mano tocó algo metálico y pequeño, unanillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa llamada Gollum. Era pequeño y delgado, pero era muy rápido, y además, para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible. 
Era el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a él que escapó tras jugar a las adivinanzas conGollum, el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilbo ganó, pero tuvo que salir corriendo ya que Gollum estaba hambriento y enojado.
uando Bilbo logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un problemita: unos trasgos y huargos los siguieron y los sorprendieron cuando estaban distraidos. Entonces, tuvieron que refugiarse en lo alto delos árboles, y Gandalf prendió fuego varias piñas para espantar a los huargos. 
Pronto estuvieron envueltos en llamas y el Señor de las Águilas fue para ver qué pasaba. Viendo la situación de Gandalf y sus compañeros, los sacó de allí volando. Así consiguieron dejar las Montañas Nubladas. 
Después de que las Águilas los salvaran, siguieron su camino a pie. Se desviaron, y llegaron a la casa deBeorn, un hombre que se podía transformar en oso. Beorn no estaba acostumbrado a las visitas, y Gandalf se las ingenió para que aceptara a todos los enanos. Estuvieron hablando de sus aventuras y Beorn los ayudó dándoles ponys para que llegaran rápidamente al camino del Bosque Negro. 
ilbo y los enanos pronto encuentran dificultades en el corazón del Bosque Negro, arañas. Las arañas consiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbit
  • El hobbit
  • el hobbit
  • El hobbit
  • Hobbit
  • El hobbit
  • El Hobbit
  • El Hobbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS