Hodrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos químicos orgánicos constituidos por moléculas a base de átomos de carbono e hidrógeno, y pueden encontrarse naturalmente en estado líquido,como el petróleo, o gaseoso, como el gas natural, metano, butano, etc. 

Integran la mayoría de los compuestos orgánicos y son, por tanto, objeto de estudio de la química orgánica. Dependiendo dela disposición y los enlaces a que den lugar sus átomos de carbono, se distinguen diversos tipos de ellos.
Ejemplos de hidrocarburos
Existe un grupo de químicos llamado hidrocarburos. Lasmoléculas de hidrocarburos están compuestos por átomos de hidrógeno y carbono.
La mayoría de los combustibles contienen hidrocarburos. Los hidrocarburos almacenan energía. El carbón, el petróleo y el gas naturalcontienen hidrocarburos.
Al quemar combustibles con hidrocarburos producimos gas dióxido de carbono (CO2). El dióxido de carbono se va al aire. En algunas ocasiones la combustión tambiénproduce monóxido de carbono (CO).
Algunos hidrocarburos contribuyen a la contaminación del aire. Algunos de ellos forman parte de los químicos llamados Componentes Orgánicos Volátiles (COV). Los COV corresponden aalgunos químicos del smog.
A continuación encontrarás algunos del los hidrocarburos que puedes haber oído mencionar: metano (CH4), butano (C4H10), propano(C3H8), benceno (C6H6), etano (C2H6), yhexano (C6H14).
Tipos de hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos que contienen sólo carbono e hidrógeno. Se dividen en dos clases: hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Los hidrocarburos seclasifican en alifáticos y aromáticos

Los hidrocarburos alifáticos incluyen tres clases de compuestos: alcanos, alquenos y alquinos. Los alcanos son hidrocarburos que sólo contienen enlaces simplescarbono-carbono, los alquenos contienen enlaces dobles carbono-carbono, y los alquinos son hidrocarburos que contienen un triple enlace.  |
 
El segundo grupo lo forman los hidrocarburos...
tracking img