Distancia al poder (PDI)
Esta dimensión expresa el grado en que los miembros menos poderosos de una sociedad aceptan y esperan que el poder esté distribuido de manera desigual. La cuestión fundamental aquí es cómo una sociedad se encarga de las desigualdades entre las personas. La gente en las sociedades que presentan un altogrado de distancia de poder aceptar un orden jerárquico en el que todo el mundo tiene un lugar y que no necesita mayor justificación. En las sociedades con una distancia de baja potencia, la gente se esfuerza para equilibrar la distribución del poder y la justificación de la demanda de las desigualdades de poder.

El individualismoversus colectivismo (IDV)
La parte alta de esta dimensión, llamado individualismo, se puede definir como una preferencia por un marco social vagamente unida en la que los individuos se espera que cuiden de sí mismos y sus familiares directos solamente. Su opuesto, el colectivismo, representa una preferencia por un marco muy unido enla sociedad en la que los individuos pueden esperar que sus familiares o miembros de un particular en el grupo para cuidar de ellos, a cambio de lealtad incondicional. La posición de una sociedad en esta dimensión se refleja en si la gente la auto-imagen se define en términos de "yo" o "nosotros".

La masculinidad-feminidad (MAS)El lado masculino de esta dimensión representa una preferencia en la sociedad para el logro, el heroísmo, la asertividad y la recompensa material para el éxito. La sociedad en general es más competitivo. Su opuesto, la feminidad, representa una preferencia por la cooperación, la modestia, el cuidado de los débiles y la calidad devida. La sociedad en general es más orientado al consenso.

Control de la incertidumbre (UAI)
La dimensión “evitación de la incertidumbre” expresa el grado en que los miembros de una sociedad se sienten incómodos con la incertidumbre y la ambigüedad. La cuestión fundamental aquí es cómo una sociedad trata el hecho de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Hofstede. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hofstede/4966912.html

MLA

"Hofstede" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hofstede/4966912.html>.

MLA 7

"Hofstede." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hofstede/4966912.html>.

CHICAGO

"Hofstede." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hofstede/4966912.html.