Hoja de calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hoja de Cálculo
es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que sereferencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.
Estas operaciones se realizan generalmente a través decálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y elnúmero de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila y la columna en caso de que se copie o traslade la celda a otraposición).
Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.

Unabase de datos

Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema dearchivos electrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y unarchivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, ynúmero de teléfono.
A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

Representación grafica y su relación con el dibujo técnico

El diseñador gráfico tiene quetomar en cuenta la palabra para diseñar con mas seriedad que cualquier otro participante de este tipo de trabajos.
Ya que a diferencia de los demás fanzineros y creadores Web, no puede...
tracking img