HOJA DE CALCULO

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
HOJA DE CÁLCULO

Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de entradas:

1. Información numérica, por ejemplo números;
2. Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
3. Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras deceldas.

Usos generales de las planillas de cálculo:

 Almacenamiento de datos;
 Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
 Aplicaciones en matemática (teoremas graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas…

Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente

1. Lamultiplicación se realiza por medio del operador * (que se visualiza como un asterisco). Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas.
2. La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3.
3. Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debeutilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3.
4. Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.

EXCELL
Definición
Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Excel es una de las primeras planillas decálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente se consideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.
Descripción del Programa
Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o más hojas. Una hoja escomo una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser números o texto que pueden introducir fórmulas que calculan valores basados en referencias a otros números del libro.
Ventajas y características principales
1. Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura obien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc

2. Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.


3. Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos deletra...

4. Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.

5. Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.

6. Puede crear fórmulas para realizar cálculostan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.

7. La utilización de las casillas del Excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta

8. En Excel podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas de Calculo
  • hojas calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS