hojaldre

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014




Aqui tenemos algunos ejemplos mas complejos, pligues recubiertos y anidados. Cuanto mas detalle pongas a los pliegues, mas interesantes parecerán. A la izquierda, observa como la tela se arruga donde está atada; El peso de la tela tira hacia abajo y causa la formacion de mas pliegues donde está amontonada. El lazo por si mismo se dibuja con muchisimos detalles, y la tela de debajo vuelaligeramente por el viento. La tela se sobrea alrededor de los pliegues y en las grietas formadas por laa ropa. 
En el dibujo de la derecha, un trozo largo de tela cae en el suelo; Observa como los pliegues anidan unos dentro de otros y se recubren, creando un efecto interesante.





Otra cosa que quiero señalar es el grosor de la tela en cuestion. La tela del ejemplo superior aparece masfina que en la tela del ejemplo inferior. Toma nota de ambos cuellos. Arriba, el borde circular del cuello conecta directamente con el resto del cuello, mientras Abajo hay un espacio entre el cuello circular y la parte vertical.
Lo mismo se aplica a los bordes de la capa. Mientras Arriba  el borde es crispado y fino, en el ejemplo de Abajo hay mas espacio entre el borde y el resto de la capa. Esteespacio de MAS hace que la ropa parezca mas gorda y pesada.



Ahora que sabemos un poco de las formas basicas de los pligues en la tela, sigamos y veamos que apariencia deberia tener la ropa cuando está siendo llevada piesta por alguien. A la izquierda tenemos un ejemplo de una manga colgante muy suelta. Como dijimos antes, lo principal a considerar es la direccion en la que la tela seráestirada. Aqui la tela esta siendo estirada en dos direcciones principales: hacia abajo por la gravedad, y a la izquierda porque está unida al vestido principal, y está siendo estirada por el brazo y el torso. Los pliegues en la manga seguirán la direccion en la que la prenda está siendo estirada. Obseva tambien como la tela se arruga por la muñeca. Esto no es necesario, pero indica la  longitud ysoltura de la manga.
 
 

Aqui hay tres ejemplos mas de mangas. Estas mangas no son tan sueltas como la del ejemplo anterior, y todas se adhiere bastante al brazo. En estos ejemplos la ropa se estira desde el brazo hasta el hombro y el torso, en lugar de ser estirada principalmente por la gravedad. No hay suficiente tela como para ser estirado tanto hacia abajo. En el momento la tela esta siendoestirada horizontalmente, los pligues deberian reflejar esto. El mejor ejemplo es el 1º; Observa como los pliegues se extienden hacia el hombro en lugar de hacia el suelo. 
La manga del dibujo central  es un poco mas caida, y se ve un poco mas afectada por la gravedad.
La manga del dibujo inferior es grande y caida, pero esta arremangada a la altura de los hombros, y por tanto no cuelga tantocomo la manga del ejemplo anterior.
 
 

Estas son algunas piezas de ropa misceláneas que no encajaban en ninguna otra seccion de este tutorial, pero que quería incluir de todas formas. En todos estos ejemplos, intenta identificar por donde y hacia donde está siendo estirada la tela (por ejemplo, ¿esta siendo estirada bruscamente hacia el hombro, o dejada caer sobre el sujeto?). Recueda siempresombrear donde la luz no llegue, tal como surcos, huecos de los pliegues, y lugares dondde la ropa se recubra.
 
 

Una cosa importante sobre la que me gustaría hablar antes de continuar es el efecto que las rayas pueden tener. Si estas dibujando ropa con rayas o un dibujo sobre ella, asegurate de que el dibujo circula por el resto de la tela. Donde la tela se doble, las rayas y dibujos sedoblaran tambien. Eso puede ser dificil de dibujar y sombrear, especialmente cuando estas tratando telas con dibujos complejos, pero puede añadir un buen efecto tridimensional a tu dibujo.






Ahora que sabemos algunas formas basicas y sabemos un poco mas sobre como las ropas deben encajar en el sujeto, vamos a trabajar con las partes reales del guardaropa de tu personaje. Empezaremos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hojaldre
  • hojaldre
  • Hojaldre
  • Hojaldre
  • Hojaldre
  • hojaldre
  • hojaldre
  • Hojaldre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS