Llantén (Plantago mayor)
El llantén es originario del Perú pero actualmente se ha extendido por todo el mundo. Las hojas del llantén se utilizan para curar infecciones urinarias, trastornos renales, malestar en los ojos, tuberculosis pulmonar, úlceras gástricas, hepatitis, bronquitis, asma y para hemorroides y abscesos. Es un buen antiséptico bucal y expectorante.
ACHIOTE:
Las hojas del achiote tienen propiedades medicinales: actúan contra los malestares de garganta, afecciones respiratorias, dolores renales, inflamaciones dérmicas, fiebre, hipertensión y conjuntivitis. Por si fuera poco, sus semillas poseen propiedades estimulantes y digestivas, y suraíz en decocción actúa contra la malaria y el asma.
MALVA:
La malva es utilizada es efectiva contra la cefalea, el dolor de estómago, la inflamación renal y la nefritis.
También es usada en casos de inflamaciones oculares, hinchazones, abcesos, estreñimiento, como diurético y para lavados vaginales por inflamación de los genitales femeninos.
Ojé:
El ojé es un árbol cuya corteza produce un látex blanco lechoso que combate la temible uta, el reumatismo, el dolor de muelas y la mordedura de serpientes. Además, es un efectivo depurador de la sangre y un poderoso reconstituyente de la salud. Por si fuera poco, el cocimiento de sus hojas actúa contra la anemia yla fiebre.





YAHUAR PIRI PIRI:
Los bulbos del yahuar piri piri poseen diversas propiedades medicinales que actúan eficazmente en el organismo humano: evitan trastornos cardíacos, controlan hemorragias post parto, eliminan los parásitos intestinales y alivian los cólicos estomacales.
En las comunidades selváticas el yahuar piri piri es utilizado como un excelente anticonceptivo y regulador de la fertilidad. Además, la infusión de sus hojas también tiene propiedades curativas y se usan para combatir la tos y la conjuntivitis.

Hoja de uña de gato
Poderoso desinflámate de las articulaciones reumatismo, artritis.
Es una planta medicinal de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). hojas de la selva peruana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-De-La-Selva-Peruana/23643249.html

MLA

"hojas de la selva peruana" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-De-La-Selva-Peruana/23643249.html>.

MLA 7

"hojas de la selva peruana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-De-La-Selva-Peruana/23643249.html>.

CHICAGO

"hojas de la selva peruana." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-De-La-Selva-Peruana/23643249.html.