Hojas de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 293 (73036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hojas de Vida

Compilación por Pedro Arreola Coronel

Hojas de Vida

Presentación

Estas Hojas de Vida, son una compilación de pensamientos, reflexiones, historias y otros fragmentos literarios, que he reunido de muy diversas fuentes, dada la belleza, el mensaje y la creatividad que todos ellos guardan. Estos documentos han circulado entre gente que gusta de leer, conservar y compartirestas producciones; otros textos fueron extraídos de algunos libros, revistas y periódicos, además de aquellos que en cantidad importante están dispuestos en Internet.

He recopilado estos textos, porque cada uno refiere una historia singular, tomada generalmente de la cotidianeidad, de los hechos habituales -y al mismo tiempo extraordinarios- que día a día vivimos, de esos sucesos que encuentransiempre al ser humano y son parte natural de su constante andar.

Estas Hojas de Vida, pretenden, entre otros propósitos, recuperar la experiencia valiosa de quienes escriben: connotados personajes de la literatura que nos aportan enorme visión, talento, sensibilidad y creación artística; pero también, hombres y mujeres comunes que bajo el anonimato, materializan palabras que hablan de alegría,preocupación, agradecimiento, tristeza, retos, miedo, infortunio, lucha, coraje, etc., pero sobre todo, de sus aspiraciones por una vida dotada de felicidad y plenitud.

Es prudente mencionar que varios de los textos integrados en esta compilación, no necesariamente son anónimos, simplemente la autoría, -indebidamente tal vez-, ha ido cediendo su valor al dominio popular, ahora más amplio en elmundo, debido a la comunicación vertiginosa que

2

Pedro Arreola Coronel

Hojas de Vida se da con las nuevas tecnologías de información. Cabe reconocer aquí, mi ignorancia respecto de los autores de muchos de los documentos. No se incomode entonces, quien lea este modesto trabajo, por tan severas faltas y disfrute mejor de sus interesantes aportes.

En el ánimo de abonar a la intenciónde este repertorio de lecturas, encaja mencionar que la pretensión legítima de vivir y ser mejores, a todos nos identifica, y este anhelo innegable puede encaminarse sencillamente, gracias a la socialización de las ricas experiencias que en este documento se incorporan, razón que ha motivado el nombre de esta colección como Hojas de Vida, porque llanamente, eso parecen ser, páginas que encondiciones de contento y adversidad, promueven y fortalecen el amor, la fe, la esperanza, la solidaridad, la amistad y en general, los mejores valores que deben caracterizar al ser humano.

Dejo en sus manos este texto, deseando que les agrade, que le encuentren algún provecho; esperando también, que cuando así sea necesario, –casi siempre lo es-, recurran a él para que puedan tomar de este árbol devida, la hoja que los aliente y los motive a seguir andando con ánimo, confianza y determinación, los senderos de claroscuros que entretejen nuestra existencia.

Pedro Arreola Coronel

3

Pedro Arreola Coronel

Hojas de Vida

Índice
Lectura Vive la vida, no permitas que se te escape Amor de madre Humildad Amor o locura Bordado de Dios Buen consejo Carta a un amigo Carta a una mala amigaCarta de un hijo a su padre Carta de un padre a su hijo Carta del cielo Cerradura La fórmula El pato y la gata ¿Cómo creó Dios a la mujer? Como el papel arrugado Consejos para formar a un delincuente Convivir con… El alpinista Una hora de tu tiempo El verdadero amor ¿Cuánto vales? La muñeca de sal Cuento hindú ¿Culpable o inocente? De una madre para su hija Di “te amo” a tiempo Dios y la esperanzaEs mejor ahora Donando sangre Dos bebés en el pesebre Ecos Educar a los hijos Un verdadero amigo El alacrán El amor El campesino chino El carpintero El cofre de vidrio roto El corazón más hermoso La riqueza 4 Pág. 9 10 11 12 14 15 16 18 19 20 21 22 23 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 37 39 40 41 42 44 45 45 46 47 49 51 52 54 55 Pedro Arreola Coronel

Hojas de Vida

Lectura El destino...
tracking img