Hojas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Lectura 1: ¿Qué sostiene nuestro mundo?

Electricidad: Todo lo que tenemos a nuestro alrededor necesita de electricidad, no podemos vivir sin ella, porque todas las actividades que realizamos vande la mano de la electricidad.
En el decimo octavo Siglo Benjamín Franklin describió dos tipos de electricidad:
A- B : Cargas diferentes que se atraen
B- B: Cargas iguales que se repelen.Conservación de la Carga: Más (+) y más (+) rechazan el uno al otro, menos (-) y menos (-) rechazan el uno al otro y más (+) y menos (-) se atraen. La energía no puede crearse ni destruirse,simplemente se transforma.
Conductores Metálicos: Materiales que resisten el paso de la electricidad de una forma muy baja.

Experimento
1. EL balón con una carga (+) se acerca a la barra con carga (-),se puede observar que por ser diferentes cargas, el balón se deja atraer por la barra y puede manipular su movimiento en cualquier dirección, después al probarlo de formas contrarios, es decir elbalón teniendo una carga (-) y la barra una carga (+) el balón se aleja de la barra.
2. Una persona es sentada y comienza por medio de choques con una tela a producir cargas positivas o negativas, alacercarle una vara se puede observar como logra dar luz, con poca capacidad.

Coulomb: La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo esdirectamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias,es decir, cuando no hay movimiento de las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes.

Lectura 2: Campo EléctricoCampo Eléctrico: Cuando hay dos cargas, una carga de prueba y una carga fuente, significa una fuerza electrostática. El campo eléctrico depende únicamente de la carga fuente (q) medido en N/C.

Q:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hojas
  • Hojas
  • Hoja
  • hojas
  • hojas
  • hoja
  • Hoja
  • Hoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS