Hola chao xde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Continuará… linea de tiempo por epoca: edad antigua/media/moderna/ contemporanea
* 5 inventos ( cientifico)
* 5 hechos (historicos)
* 5 teorias ( 5 filosofos)
* 5 imagenes
*se pueden poner 5 pensamientos, partes de canciones discursos poemas
* algo qu identifique en la epoca, ya sea suceso o personaje destacado

San agustin, san Anselmo, santo tomas de AquinoLa llegada de la pólvora

En el siglo XI, los chinos ya conocían la pólvora y la utilizaban con fines militares para propulsar cohetes. Sin embargo estas armas causaban más terror que estragos. Loschinos también experimentaron con los fuegos artificiales. Pero no comprendieron el potencial de la pólvora como explosivo o propulsor de proyectiles.
La pólvora avanzó progresivamente haciaoccidente, donde los europeos descubrieron usos mucho más destructivos de esta substancia. La obra de arte europea más antigua que conservamos en la que se representa un arma de pólvora, apareció en 1326.Este primitivo cañón se cargaba con una especie de lanza, no con balas de cañón. Los europeos habían experimentado con la pólvora durante el medio siglo precedente. La descripción más antigua de lafórmula que conservamos apareció en 1260, y se le atribuye a un fraile inglés llamado Roger Bacon. Hacia 1340, se utilizaban balas de cañón de plomo, hierro y piedra. Los ingleses usaron cañones en elcampo de batalla de Crécy, en 1346, pero no se menciona su utilidad en la crónica de la batalla.
Los cañones
Tuvieron que pasar varios siglos de experimentación antes de que las armas de pólvoraresultaran verdaderamente útiles. Una de las dificultades era el crear una pólvora que ardiera de manera rápida, uniforme y potente. Otra radicaba en diseñar cañones adecuados que no explotaran. Los primeroscañones se caracterizaron por una fabricación deficiente, lo que hacía casi tan peligroso dispararlos como ser su blanco. En 1460, por ejemplo, el rey Jaime II de Escocia murió a causa de la...
tracking img