Humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La complejidad del ser humano no puede ser explicada por ninguna ciencia, así mismo como su inconformismo con lo que posee; lo que es muy claro es el egoísmo del ser humano el cual hallevado a la sociedad a perder la memoria de lo que creemos, no es importante para nuestro futuro, aunque en muchas ocasiones no identificamos adecuadamente lo que hará parte de nuestras vidas o lasdefinirá más adelante.

Los avances tecnológicos y/o la contaminación mental de esos avances, han construido a un ser dependiente totalmente de la misma. La sociedad por completo a creado un bus en elque ha montado a toda la población y que es dominado por el comercio, hasta tal punto que ya no se venden medicamentos sino enfermedades (se inventan enfermedades sociales, para justificar el uso desus productos). Lo que realmente llama la atención, es la falta de horizontes de la sociedad quien cree que la cultura es sólo la memoria de lo que algún tiempo fué, perdiendo la materialización de loque ha ayudado a construir en el transcurso del tiempo.

El pensamiento individual del ser humano ha ayudado a evitar que la cultura se precipite más rápidamente, aunque no se puede negar que en sumayoría, el ser social ha perdido su autonomía en muchas actividades cotidianas. Hoy en día la memoria colectiva, aquella que enraíza respuestas sociales rutinarias se ha tomado la mayorparticipación en nuestras vidas, pues para situaciones complejas tenemos respuestas automáticas no pensadas, con el agravante de que todo acción tiene una reacción, todo tiene una consecuencia, pero no sólo loque hacemos sino también lo que dejamos de hacer.

En el afán de aplicar la tecnología, el ser humano vive desarrollando objetos que no tienen un objetivo y que por el contrario, resaltan el vaciode nuestras vidas. Es así como nuestra cultura se va perdiendo, esa memoria, estilo de vida, esas creencias y pensamientos, se ven sumidas en algo que desconocemos pero que nos llama la atención,...
tracking img