Land Art
El land art es una corriente artística surgida a finales de los años sesenta que tiene como fin trasladar el trabajo artístico a los espacios naturales que son transformados por elpensamiento y la acción del artista. El land art se encuentra dentro de esas corrientes que en relación con la desmaterialización del objeto niegan el papel preponderante de los museos y galerías de arte yque desvían la práctica del arte a lugares inéditos hasta su aparición. Este movimiento que utiliza el propio espacio natural como soporte de la obra surge primero en los Estados Unidos a finales de losaños sesenta. Los artistas del land art llevan acabo toda una serie de manipulaciones y transformaciones sobre el paisaje. Generalmente adquiere grandísimas dimensiones y su presentación en lasgalerías se hace a través de una documentación de fotografías, videos o textos. El land art interviene sobre el territorio (medición, orientación, señalización). Dentro de este tipo de arte hay unacorriente centrada en las grandes dimensiones (Michael Heizer, Dennis Oppenheim, Walter de Maria o Christo) y otra más intimista como son los casos de Richard Long o Hamish Fulton. Los más destacados artistasinternacionales que exploran en el Land Art son Robert Smithson, Michael Heizer, Christo & Jeann-Claude, Dibbets, de María, Richard Long. El land-art surgió en los años sesenta a partir de laidea de sacar la escultura de las galerías y los museos y exponerla en otros entornos.

Arte Óptico
El Op art, también conocido como arte óptico, es un estilo de arte visual que hace uso de ilusionesópticas.
En las obras de op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, por tanto se puede decir que no existe ningún aspectoemocional en las obras. Los elementos dominantes del arte óptico son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Hola Definicion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hola-Definicion/6320142.html

MLA

"Hola Definicion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hola-Definicion/6320142.html>.

MLA 7

"Hola Definicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hola-Definicion/6320142.html>.

CHICAGO

"Hola Definicion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hola-Definicion/6320142.html.