hola hola hola hola hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto








Donación de órganos
hhgsfsfsj









Integrantes: Katherine IbacetaScarlette EllwangerBlanca CáceresIntroducción
































¿Qué es la donación de órganos?

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente parasustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida.

¿Quién puede donar órganos?

Cualquier persona sin límite de edad. En el caso de fallecimiento demenores de 18 años e incapaces, la autorización la darán sus padres o representante legal.

Quien no puede donar órganos son aquellas personas que son portadoras del VIH, tienen infecciones graves nocontroladas y cáncer con metástasis.

Según la ley, todos los mayores de 18 años son donantes de órganos automáticamente, por lo que no se requiere de una autorización especial o trámite paraserlo.

¿Y si no quiero ser donante?

Cualquier persona mayor de 18 años tiene el derecho a negarse en vida a donar sus órganos. Para esto debe manifestar su renuncia a la donación de órganos anteel Registro Civil o al momento de renovar la cédula de identidad o la licencia de conducir. También lo puede hacer en el hospital donde es internado, hasta el último momento de su vida.

¿Cuándo sehace efectiva la donación?

Cuando se acredita la muerte encefálica (pérdida total e irreversible de todas las funciones del cerebro) por dos médicos cirujanos distintos a los que realizarán el...
tracking img