hola hola hhola hola y hola

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
El Test de Cooper es una prueba de resistencia que se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante. Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth H. Cooper(Oklahoma, 1931) para el ejército de los Estados Unidos.[1] Posteriormente se ha aplicado en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas. La generalización de su uso hizo que Cooper ampliara el testpara diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres para mejorar su salud. Es uno de los sistemas más sencillos para evaluar el estado físico de un atleta. Es muy fácil de realizar y norequiere grandes medios técnicos.
En función del mismo podrás planificar correctamente tus entrenamientos.
El atleta deberá recorrer la mayor distancia posible, en 12 minutos.
Podrá disminuir elritmo, si aparece fatiga e inclusive podrá caminar.
Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de lapersona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento.
No es un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a sucondición física.
Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problema físico,debe consultar un médico para que le autorice la prueba.




El porcentaje es un número asociado a una razón, que representa una cantidad dada como una fracción en 100 partes. También se le llamacomúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es unnúmero, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
El porcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola
  • Hola hola
  • Hola hola
  • hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS