Hola me llamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Francisco Javier de Huechuraba

Análisis de la carta de

San Pablo a los corintios.

Profesor: Eugenio

Asignatura: Teología

Alumna: Manuela Ossa

Análisis:

1º carta deSan Pablo a los corintios, en ella les cuenta la importancia del amor en la vida, en nuestras vidas, lo existencial del amor para que seamos personas, Hombres, lo valioso y fundamental que es paranosotros transmitir las cosas siempre con amor.

San Pablo nos habla que podemos ser los mejores, puedo ser un tipo con capacidad de mover montañas, repartir conocimiento a los pobres, dar todo por losdemás, pero si todo esto no tiene amor no sirve de nada como el dicen en la carta a los corintios.

En la carta San Pablo nos define amor como; saber soportar; ser bondadosos; es no tenerenvidias; no ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse, ni tener rencor.. y una serie de cosas más, que claramente sin imposibles de cumplir al pie de la letra, pero si somos capacesde ir un poco más allá, podemos comprender lo que en verdad nos quiere decir, todo lo que hagamos en la vida sea siempre con pasión y amor, que seamos protagonistas de nuestra historia, y siemprecon la verdad adelante y el amor en el fondo de todos nuestros actos.

Nada nos dice que no nos vamos a equivocar una y mil veces, pero lo importante y fundamental es que todo lo que hagamos sea conamor, ya que es la fuente de que las cosas nos saldrán bien.

Otra parte de la carta de San Pablo a los corintios es hallar la importancia que es ir teniendo en cuenta de cuando pasa el tiempo, eltiempo es parte fundamental del amor y lo

complicado de que vivamos con este lema. Cuando somos niños es mucho más fácil hacer las cosas con amor, debido a que no pensamos en lo que hacemos y lorealizamos porque nos nace de adentro, pero cuando crecemos las cosas se van poniendo complicadas, nos ponemos barreras que hacen que no veamos la capacidad verdadera de cómo hacer las cosas, y nos...
tracking img