hola, ninguno

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Definición de fabula
Definición de fabula
Definición de fabula
La fabula es una narración breve, concisa, en la que los personajes pueden ser personas, animales y objetos imitan elcomportamiento de los humanos para dar lecciones de moral. Podemos decir que las fabulas se distinguen ante todo su brevedad, pues raras veces rebasan las tres páginas; por su moraleja, que es un mensaje oprincipio o implícito, y por estar escritas en verso o en prosa.
Debido a los diferentes momentos de difusión y mayor impulso de la fabula, así como por su construcción y estilo.

Algunos famososescritores de fábulas son: Esopo, La Fontaine y Samaniego.
Las fábulas son excelentes instrumentos didácticos pues ayudan a grabar en la mente ideas y pensamientos morales de modo inolvidable.
La fabulaes un tipo de narración breve, cuyos personajes, por lo regular, son animales que representan situaciones humanas. Asique estos personajes-animales tienen un lenguaje humano y sus historias describenvicios y virtudes humanas. se trata de una especie de cuento regularmente pequeño que se organiza en función de un consejo oh moraleja , que aparece al final del relato.la presencia de estamoraleja ha conducido a clasificar a la fabula como perteneciente al género didáctico, que abarca otras clases de textos narrativos breves como las parábolas y los apólogos.
El propósito de la fabula esmostrar aspectos de carácter moral; es decir, mostrar cómo deben ser los valores morales ideales que se reconocen como deseables en una determinada sociedad en el ámbito de sus creencias, valores ycostumbres.
Las fabulas se han escrito en verso como en prosa, en la antigüedad cuando surgió este género de Grecia y roma, así como durante la edad media.
La fabula es cuando del mundo real quese van combinando la fabula son seres humanos que sirven como situaciones fantásticas y plantea problemas de carácter moral adjudica características humanas a animales y objetos animados; en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS