hola que hace

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Bolivianos Destacados
José Mario Martínez Arroyo (nacido el 2 de junio de 1971), más conocido como José Andrëa él es vocalista de la banda de heavy metal Mägo de Oz esuna banda española de  fundada el 7 de julio de 1988 en Madrid España. Se han consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltando al éxito en 1998con el disco La leyenda de la Mancha, y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana».
Jose Andrea, Nació en LaPaz, Bolivia pero se crió en Madrid, en el barrio de Hortaleza, donde tanto su madre como algún profesor le animaban para que se pusiese a cantar. Pasó años dando clases comoprofesor de canto y coro. Fue en 1996 cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (baterísta y escritor del grupo), fue a la academia donde éste daba clases, buscando aun vocalista para su grupo, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.
Carrera
Desde 1996, Jose Andrëa es el cantante oficial del grupo de Heavy Metalespañol Mägo de Oz. Con este grupo José se da a conocer al público, recibe gran aceptación y es, desde entonces, considerado como una de las mejores voces masculinas de laescena del Heavy español.
Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entre ellas las del Rockferendum de MariskalRock donde ganó desde2005 hasta 2008.
En 2004, bajo la producción de Txus, José lanzó su primer álbum en solitario llamado Donde el corazón te lleve, el cual iba dedicado a las personasparapléjicas. El disco está compuesto por baladas de los mejores grupos como Deep y Barón Rojo, cuyas letras están traducidas y adaptadas al castellano por Txus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS