Hola Soy Diego

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La práctica deportiva conlleva muchos requerimientos de los cuales la higiene es uno de los más importantes. La falta de higiene trae como consecuencia el aparecimiento de enfermedades en todos lossistemas del cuerpo, así como también de enfermedades infecciosas.

Normas de higiene recomendadas:

Bañarse diariamente; antes y después de realizar actividad física así como asistir a su chequeomédico y secarse apropiadamente con toalla de uso personal, la cual debe manntenerse limpia.
Cepillarse los dientes después de cada comida y asistir a sus chequeos médicos.
Secarse los piescorrectamente, así como apicarse talcos para evitar el mal olor causado por sudoración excesiva, así como la humedad que propician la aparición de hongos en la piel.
Se recomienda el uso de calcetines 100%de algodón y no acrílicos para qupiel.
Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón y no acrílicos para que los pies tengan adecuada ventilación y se evite la sudoración excesiva.
Se debe usarshampoo para mantener el cabello en adecuadas condiciones y sin parásitos (piojos y liendres).
Evita el uso excesivo de gelatinas y fijadores para el cabello, ya que propician la aparicion deresequedad y caspa.
Los implementos deportivos deben ser personales (playera, pantaloneta, tenis, protector bucal, etc.) ya que el presentarlos puede traer consigo la transmisión de enfermedades entre losdeportistasComo es bien sabido la respiración es un factor esencial para la sobre vivencia del ser humano. Pero la respiración no solo es importante para la existencia sino también para el buendesempeño por parte de los deportistas.

La respiración en el deporte es la capacidad de ingresar aire a nuestro organismo y expulsar los residuos que no necesitamos y se producen en dicho intercambio. Alrespirar no sólo estamos ingresando el aire que es vital para nuestra vida sino que también se está intercambiando O2 y Co2, necesario para regular el PH de la sangre y permitirnos tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola Soy Diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • Diego
  • Diego
  • diego
  • diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS