hola soy german

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El Canto Llano:
El canto llano es una forma sagrada monódica que representa la música más temprana conocida de la Iglesia Cristiana. La tradición del canto de los salmos en las sinagogas, fue sinduda una fuerte influencia del Canto Cristiano. El canto se desarrolló separadamente en varios centros europeos. Entre los más importantes tenemos a Roma, Hispania, Galia, Milán e Irlanda. En España seusaba el canto mozárabe y muestra la influencia de la música del Norte de África, su música fue suprimida más tarde en un intento de reforzar la conformidad con la liturgia completa. En Milán elcanto ambrosiano, nombrado por San Ambrosio, mientras que el canto beneventano se desarrolló alrededor de Benevento, otro centro litúrgico italiano. El Canto gálico se usó en la Galia y el Canto celta enIrlanda y Gran Bretaña.
Alrededor del 1011 d.C., la Iglesia Católica Romana era el centro religioso de la Europa occidental y París era el centro político. Los esfuerzos de estandarizaciónconsistieron principalmente en combinar estas dos regiones litúrgicas (romana y Galia). Este cuerpo de cantos llegó a ser conocido como Cantos gregorianos.
Organología medieval
Muchos de los instrumentosusados en la época medieval perviven aún hoy día con algunas variaciones. Los principales instrumentos conocidos en la Edad Media todavía se usaban en los tiempos de los capetos:
Instrumentos de cuerda:La música medieval utiliza muchos instrumentos de cuerda, tales como el laúd, la guitarra morisca o mandora, la guiterna y el salterio.
El rabel, era un instrumento medieval cordófono de trescuerdas, tocado con arco. Su caja de resonancia tenía forma de pera y en ocasiones alargada. El mástil era corto y el clavijero a veces estaba inclinado hacia la derecha, hasta adoptar finalmente forma dehoz.
El dulcimer, era un instrumento similar al salterio, cuyas cuerdas solían aparecer en órdenes de dos a cuatro. Se tocaba percutiendo las cuerdas con unos macillos de madera.
La fídula, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german
  • Hola soy german
  • Hola Soy German
  • hola soy german
  • hola soy german
  • hola soy german

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS