Hola k hace

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

“Piratería en México”

Mauricio Sebastián Hernández Sánchez.
La piratería es un tema de gran relevancia dentro de nuestra sociedad, que se refiere la copia con fines lucrativos, y estos no sonsólo beneficios sino también los que comprenden ahorros en los gastos.

Actualmente la piratería está considerada un delito y se ha llegado a comprobar que detrás de este negocio a gran escala nose encuentra gente cualquiera sino que incluso la mafia está involucrada en este acto. Dentro de lo que podemos considerar piratería están las falsificaciones, los bootlegs o discos, las descargas demp3 desde las páginas de internet y el intercambio de mp3. En México se ha detectado un fenómeno llamado “contrabando hormiga”, que se refiere a que en los puestos ambulantes en plena vía pública,solamente tienen en exhibición la portada de la película o el CD y cuándo llega alguien a comprar, otra persona trae la mercancía en una mochila y en caso de llegar la policía este escapa con elproducto.

Según algunos datos publicados en Internet muestran que de aquellas personas que han adquirido algún artículo apócrifo:
- 36% afirma adquirirla una o dos veces al año
- 52% cada 15 o 30 días - 12% diario o una vez a la semana.



Sin duda alguna el primer factor por el que la gente se inclina a la compra de este tipo de artículos es por el bajo precio respecto a uno genuino, enalgunos casos es la calidad que muchas veces se asemeja a uno original y finalmente que la funcionalidad de uno pirata puede ser la misma, sin contar que puede llegar a presentar problemas. Desdedistintas perspectivas podríamos decir que existen más ventajas de consumir piratería que las consecuencias que hay detrás de este negocio, que no sólo afectan a la persona que desarrolla por ejemplo undisco compacto, sino que hay mucha más gente involucrada en esto y que su trabajo depende de ello. Casos negativos de la piratería es que debilitan las industrias locales, fomentamos la delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola k hace
  • Hola k hace
  • hola k hace
  • hola k hace
  • Hola K Hace
  • hola k hace
  • hola k hace
  • hola k hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS