Hola o chao?

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Nucleogenesis!
� 1996 por Judith Herzfeld
Nucleogenesis! es un juego con reglas naturales diseñadas para familiarizar a los estudiantes con las reacciones nucleares y con la "geografía" general dela tabla de isótopos nucleares.  Nucleogenesis! da a los estudiantes práctica extensiva en manipular las reacciones nucleares porque la mecánica del juego requiere que los jugadores calculenrepetidamente el resultado de reacciones nucleares, tal como decaimientos alfa y beta, y fusiones de núcleos con protones, neutrones, o partículas alfa.  El tablero en sí consiste en una tabla truncada deisótopos nucleares.  Durante el juego, los estudiantes se familiarizaran con la localización del "valle de estabilidad" y los modos característicos de decaimiento en ambos lados de éste. Una discusión máscompleta de este juego se encuentra en el Journal of Chemical Education 76, 349-352 (1999).
PROTON
En física, el protón (en griego protón significa primero) es una partícula subatómica con una cargaeléctrica elemental positiva (1,602 176 487 × 10–19 culombios) y una masa de 938,272 013 MeV/c2 (1,672 621 637 × 10–27 kg) o, del mismo modo, unas 1.836 veces la masa de un electrón.Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse; es decir, que sus partículas pierdanla consistencia que poseen y como tal el átomo. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos.

Neutrón

Un neutrón es un barión neutroformado por dos quarks abajo y un quark arriba. Es una particula sin carga eléctrica. Forma, junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida mediade unos 15 minutos (885.7 ± 0.8 s),[2] emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón.
El neutrón es necesario para la estabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola y Chao
  • Hola y chao
  • HOLA Y CHAO
  • hola y chao
  • Hola y chao
  • Hola Y Chao
  • Hola chao xde
  • hey hola chao n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS