Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El comportamiento es la manera por la que los seres humanos dan a demostrar su estado de ánimo, su forma de ser, sus modales etc. Hay muchos factores que influyen en la manera en quelas personas se comportan como son su cultura y ambiente en el que se desenvuelven, de igual modo el comportamiento de las personas va a depender de la persona con la que esté tratando, si la personase siente incómoda va a actuar de una manera muy diferente que si fuera todo lo contrario.
DESARROLLO
En ciencias sociales el comportamiento incluye además de aspectos psicológicos, aspectosgenéticos, culturales, sociológicos y económicos. En el habla común, no en el discurso científico, el término “comportamiento” tiene una connotación definitoria. A una persona, incluso a un grupo social, comosuma de personas, se les define y clasifica por sus comportamientos, quizás más que por sus ideas, y esto ya sirve para fijar las expectativas.
Técnicamente, en psicología, el comportamiento sedefine de dos maneras:
* Todo lo que un organismo hace frente al medio
* Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.
El comportamiento en un ser humano individual (y otrosorganismos e incluso mecanismos) se engloba dentro de un rango, siendo algunos comportamientos comunes, algunos inusuales.
La conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona.Conducta formal: Una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedades occidentales, porejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabra tiene su base en la aplicación principalmente en la conducta que tienen las personas con respecto a susvalores.
El animal está vinculado a su entorno. Entorno en el que encuentra satisfacción a sus estímulos y eso le basta. Es verdad que el hombre también busca la satisfacción de sus instintos...
tracking img