Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciencia

Formalmente se tiene el inicio del trabajo científico en nuestro país desde 1940, cuando se creo el instituto de medicina experimental. Se crea el instituto de investigacionescientíficas IVC que funciona en forma autónoma.

Los mas resaltantes científicos de esta época son:

Arnoldo Gabaldon; el mas insigne medico malariologo del mundo.
Roberto álamo Ibarra; creador dellaboratorio agrícola, químico, biológico y del laboratorio de investigaciones veterinarias.
Joaquín Aristimuño; fundador en el país del servicio de oftalmología.
Marcel granier doyeux; miembro de lacomisión de física, química, biología y electro física de la academia nacional de medicina.
Miguel layrisse marrero; experto en hematológica.
En la arquitectura

Durante el lapso de tiempo queocupa este estudio, es decir: desde 1830 a 1935, el movimiento arquitectónico estuvo encerrado en los moldes del estilo colonial (edificios civiles) con tendencia al renacentismo, en numerosos templos decaracas y del interior. Para la segunda mitad del siglo XIX el estilo barroco estaba en vigencia en la construcción de edificios, de los quedan algunas muestras en san Carlos de Cojedes, Guanare,Barinas, Coro y Valencia.

Pero la llegada del general Antonio guzmán blanco al poder, en 1870, va cambiando la fisonomía arquitectónica, especialmente en las edificaciones de caracas.

Las obras deornato, los “boulevars” y los paseos no escapan a esta influencia arquitectónica que, al fin y al cabo, rompió con la monotonía que la arquitectura colonial mantenía en las ciudades y poblaciones delpaís.

Proceso cultural (1935-1937)
En la educación

La educación empieza a recibir impulso desde el año 1938, cuando el gobierno comenzó a preocuparse seriamente por atender las necesidadesbásicas de la población, por ello nos encontramos con que, para el año lectivo 1938-1939, el numero de escuelas graduadas era de 549 oficiales y 121 privadas, las escuelas unitarias llegaron a 4.428...
tracking img