Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE LITERATURA
Generos narrativos: Comprende todos los relatos de acontecimientos reales o ficticios, ubicados en un determinado tiempo y lugar.
Entre ellos tenemos a: la fabula,tradición, biografia, mito, crónica, cuento, leyenda y novela.
Cuento: El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.Novela: La novela es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pinturade sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.
Leyenda: Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y setransmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.
Fábula: Son composicionesliterarias breves en las que los personajes casi siempre son personificaciones (animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.). Estas historias concluyen conuna enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Mito: Es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seressobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Tradición: Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresiónartística característicos de una comunidad, en especial a aquellos que se transmiten por vía oral.
Crónica: Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. En una crónica loshechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Biografía: La biografía es la historia de...
tracking img