holaaa

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
• 3-E l género literario
Es narrativo. Dentro de este género se ubica en la especie cuento, determinada por las características propias de los cuentos literarios: la brevedad, la existencia de un hecho único y un final sorpresivo. Este cuento debido a su trama se clasifica como fantástico (Alicia sufre una enfermedad que empeora hasta que muere, y luego su marido descubre que una criaturaviscosa se hallaba dentro del almohadón de plumas de la cama de Alicia) ya que lo ocurrido es inexplicable, pero luego debido a su final (el narrador explica científicamente la existencia de estos insectos de aves) es clasificado como extraño, ya que tiene una explicación racional que justifica los hechos acontecidos.



4-c)

4- e) Análisis de los personajes (Características):

personajesprimarios ---ð Nébel: Físicas: es un muchacho de 18 años. Psicológicas: Es un poco inquieto y romántico y a la vez persistente para llegar a estar con su amada y hace lo imposible para estar con ella.

-personaje secundario---La muchacha ( Lidia): Físicas: tiene 14 años aprox.,es núbil, tiene rostro blanco y cutis fino, cabello oscuro, ojos azules y pestañas negras, con sienes marcadas.Psicológico: Es una persona apacible, aunque se muestra un poco atolondrada cuando trata de agarrar el ramo y no lo encuentra, teniéndolo a su lado.
• 3-E l género literario
Es narrativo. Dentro de este género se ubica en la especie cuento, determinada por las características propias de los cuentos literarios: la brevedad, la existencia de un hecho único y un final sorpresivo. Este cuento debido a su tramase clasifica como fantástico (Alicia sufre una enfermedad que empeora hasta que muere, y luego su marido descubre que una criatura viscosa se hallaba dentro del almohadón de plumas de la cama de Alicia) ya que lo ocurrido es inexplicable, pero luego debido a su final (el narrador explica científicamente la existencia de estos insectos de aves) es clasificado como extraño, ya que tiene unaexplicación racional que justifica los hechos acontecidos.



4-c)

4- e) Análisis de los personajes (Características):

personajes primarios ---ð Nébel: Físicas: es un muchacho de 18 años. Psicológicas: Es un poco inquieto y romántico y a la vez persistente para llegar a estar con su amada y hace lo imposible para estar con ella.

-personaje secundario---La muchacha ( Lidia): Físicas: tiene14 años aprox.,es núbil, tiene rostro blanco y cutis fino, cabello oscuro, ojos azules y pestañas negras, con sienes marcadas. Psicológico: Es una persona apacible, aunque se muestra un poco atolondrada cuando trata de agarrar el ramo y no lo encuentra, teniéndolo a su lado.

• 3-E l género literario
Es narrativo. Dentro de este género se ubica en la especie cuento, determinada por lascaracterísticas propias de los cuentos literarios: la brevedad, la existencia de un hecho único y un final sorpresivo. Este cuento debido a su trama se clasifica como fantástico (Alicia sufre una enfermedad que empeora hasta que muere, y luego su marido descubre que una criatura viscosa se hallaba dentro del almohadón de plumas de la cama de Alicia) ya que lo ocurrido es inexplicable, pero luego debido asu final (el narrador explica científicamente la existencia de estos insectos de aves) es clasificado como extraño, ya que tiene una explicación racional que justifica los hechos acontecidos.



4-c)

4- e) Análisis de los personajes (Características):

personajes primarios ---ð Nébel: Físicas: es un muchacho de 18 años. Psicológicas: Es un poco inquieto y romántico y a la vezpersistente para llegar a estar con su amada y hace lo imposible para estar con ella.

-personaje secundario---La muchacha ( Lidia): Físicas: tiene 14 años aprox.,es núbil, tiene rostro blanco y cutis fino, cabello oscuro, ojos azules y pestañas negras, con sienes marcadas. Psicológico: Es una persona apacible, aunque se muestra un poco atolondrada cuando trata de agarrar el ramo y no lo encuentra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS