Holaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol de zacateca

Reuters

Jerusalén, Israel.- Israel dijo este jueves que un acuerdo de unidad palestina sabotearía las perspectivas de paz y obedece al pánico de Hamas y del presidenteMahmoud Abbas por las revueltas populares en Siria y Egipto.

La sorprendente reconciliación entre el grupo islamista que gobierna Gaza y el movimiento Fatah de Abbas, que ejerce un limitado gobierno enCisjordania, supone un nuevo desafío para Israel, que prepara una ofensiva diplomática contra la campaña palestina para que la ONU reconozco su Estado.

"El acuerdo entre Fatah y la organizaciónterrorista Hamas es un error fatal que impedirá la formación de un Estado palestino y saboteará las posibilidades de paz y estabilidad en la región", dijo el presidente israelí Shimon Peres.

Peres, unrespetado estadista, dijo en una declaración que temía que Hamas tome eventualmente el control de Cisjordania mediante unas elecciones previstas por el acuerdo de unidad y que, como resultado, sefortalezca la influencia del aliado de Hamas, Irán.

Las negociaciones de paz entre Israel y el Gobierno de Abbas fueron reanudadas en septiembre pasado en Washington, pero fracasaron cuando el primerministro Benjamain Netanyahu se negó a extender la paralización parcial de la construcción en asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada.

Abbas, en su primer discurso público desde el anuncio elmiércoles del pacto de reconciliación, señaló que las negociaciones con Israel aún eran posibles durante el período de formación de un Gobierno interino contemplado por el acuerdo.

El presidentedijo que la Organización para la Liberación Palestina, que él encabeza y a la que Hamas no pertenece, seguirá siendo responsable de "manejar la política y las negociaciones".

Pero Abbas dijo que launidad palestina era vital.

Abbas, hablando en inglés, les dijo a activistas por la paz israelíes que se reunieron con él: "Les guste, estén de acuerdo o en desacuerdo (con Hamas)... son nuestro...
tracking img