holi

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014



COMENTARIO FILOSÓFICO:
“LA EXPERIENCIA MORAL”.















Se puede referir al autor, en relación al texto, como un quiebre enla forma de ver, pensar y actuar. Giannini como académico es el profesor que no fue exonerado y tuvo que lidiar en unos países de estudios lógicos y analíticos en el minuto más oscuro de lasViolaciones a los Derechos Humanos, como lo fue la dictadura militar. Frente a esto, nace una explicación fundamental para la comprensión del texto, donde se muestra a grandes rasgos, la ética y la moralintegradas por factores individuales, como la identidad, dándole a esta un enfoque, que en parte, es subjetivo.
Al contextualizarse en ese periodo la vida y obra del autor, su ideología es influenciadatotalmente, ya que se ve afectado con esta, de manera psicológica y física. Dándole un enfoque de carácter integro, centrado en el concepto de lo bueno y lo malo, determinado mayormente por lasociedad y sus criterios pragmáticos.
Definimos Ética como: “Parte de la filosofía que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos”. Según esta acepción, y enrelación al texto, el auto reconoce esta disciplina de manera reflexiva, o sea, alude al hombre como centro de toda experiencia, donde los conceptos de bueno o malo, están dados por el entorno y laobservación de mecanismos con propósitos de civilización y convivencia.
En cuanto a esto, Giannini, da cuenta de la vulnerabilidad ideológica que existe en las personas de menor poder razonante, en otraspalabras, a devoción que tiene una persona de conocimiento a un erudito en cualquier disciplina, esto se contrapone al desarrollo de opiniones o juicios de valor propio de un individuo.Tomando en cuenta todo lo anterior vale establecer la ética como el patrón de comportamiento, que se arrastra desde siempre, el cual ata al hombre o individuo a actuar de una manera determinada, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS