Holis

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Gran colisionador de $ 10 mil millones se reanuda la caza de "partícula de Dios '
Es el Gran Colisionador de Hadrones siendo saboteado desde el futuro? O simplemente por las aves?
El LHC, el másgrande del mundo acelerador de partículas, ha sido objeto de reparación por más de un año debido a una falla eléctrica en septiembre de 2008.
Ahora, el entusiasmo y la mística están construyendo denuevo alrededor de la máquina de $ 10 mil millones como la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) se prepara para hacer circular un haz de protones de alta energía alrededor de 17kilómetros de túnel del colisionador. El evento se llevará a cabo este mes, dijo Steve Myers, director del CERN de aceleradores y tecnología.
El colisionador fue noticia la semana pasada cuando un pájarocayó al parecer un "poco de baguette" en el acelerador, haciendo que la máquina de cierre. El incidente fue similar en efecto a un corte de corriente estándar, dijo la vocera Katie Yurkewicz. Había sidola máquina en marcha, no habría habido ningún daño, pero las vigas que se han detenido hasta que la máquina podría ser enfriado de nuevo a temperaturas de operación, dijo.
A medida que comienza afuncionar a plena energía, mayor que cualquier otra máquina de su clase, el LHC ayudará a los científicos explorar las cuestiones importantes sobre el universo. El ambicioso proyecto también ha atraídoa su parte de los escépticos.
Algunos alarmistas expresaron su temor el año pasado que el acelerador podría producir un agujero negro que podría tragarse el universo - una teoría que los físicosdel LHC, incluyendo Myers, desestime por la ciencia ficción.
Otra teoría sostiene que la franja que el LHC no funcionará correctamente porque se encuentra bajo "la influencia del futuro", según losfísicos Holger Bech Nielsen y Ninomiya Masao. Sugieren, en trabajos recientes que no supercolliders que podría producir el bosón de Higgs, una partícula que aún no tiene invisible que ayudará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS