Holiwilly

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Se mencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran altamente estrictos; el castigo más frecuente era escribir una frase hartas veces creyendo que así los alumnos secorregirían. Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.“Los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, eltránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos.
Decían losperiódicos: El mundo atraviesa por un momento angustioso. El espectro de la guerra final se proyecta en el horizonte. El símbolo sombrío de nuestro tiempo es el hongo atómico. Sin embargo habíaesperanza…”.
Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y latransformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del Méxicomoderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.


Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata temas acerca deun niño llamado Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigo Mariana, y este amor que es prácticamente imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mamá de Jim (es el hijo de Mariana) así quese escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de la gente que lo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron por este mismo; lospadres de Carlitos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron con un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS