Holocausto

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CONCLUSIÓN:

La visita al museo “Memoria y Tolerancia” me brindó mas conocimientos sobre los problemas que afectandesde hace mucho al mundo, y que aun siguen afectando como lo son los “Genocidios” (Exterminio de razas).
La parte de “Memoria” del museo nos relata las injusticias vividas en la Segunda Guerra Mundial,las matanzas, los malos tratos, tantos asesinatos a personas inocentes, que solo por una ideología absurda de un líder que creía que su raza tenía que ser superior a cualquier otra.
Este líder esAdolf Hittler, Alemán, que solo pensaba en su raza Aria, para gobernar no solo Europa Sino el mundo.
La desgracia se concentraba en campos de exterminio y de concentración donde las poblaciones “nopuras” (no alemanas de sangre) tenían que pasar ahí sus últimos días de existencia.
Este hecho tuvo su fin en el año 1945, pero ¿realmente termino? Hasta nuestros días aun tenemos estas desgracias comoen Darfur desde el 2003 hasta hoy.
Grandes líderes han tenido oportunidades de acabar con estos genocidios, pero han decidido ponerse una venda en los ojos como todos nosotros.
La tolerancia es laotra parte del museo que nos muestra que somos una diversidad y que necesitamos unos de otros para que exista nuestra gran variedad de personas, de razas, porque cada raza es única.
Ninguna raza esmejor que otra las razas necesitan de otra para sostenerse. La historia no lo ha demostrado, cerrando con que si nosotros tenemos el valor de ayudar ah alguien discriminado racialmente hagámoslo no, nosvolvamos los Hittler del futuro.
“Pues el hombre que olvida su historia, esta destinado a repetirla”
Respecto al museo con el trabajo eh llegado a la conclusión que cada una de las corrientes de lainterpretación histórica, nos ayudan a comprender mas como se desarrolla alguna etapa, hecho o movimiento, dándole una organización y justificación.
El Holocausto judío lo podemos interpretar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS