Holocausto

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
En este resumen quise abarcar algo de lo más importante de lo ocurrido durante esta etapa infernal de la humanidad donde el ser humano demostró que nunca será capaz de entender la naturaleza de lavida y que nunca será merecedor de ella, debido a que siempre de alguna manera busca alcanzar poder o riqueza pisoteando los derechos que todos tenemos como seres humanos, “la vida”.
El holocaustonazi, que se llevó a cabo entre 1933 y 1945, fue el resultado de una política fundamentada en las leyes de la naturaleza, especialmente en la cruda y mal entendida idea de "instinto de conservación de laespecie". La persecución contra los judíos siguió un proceso de extinción de una raza considerada por los líderes del nazismo como "raza inferior", puesto que en la idea esquizofrénica de Hitler la"raza aria" no sólo era la más bella, sino también la más perfecta.
Para el nazismo no fue ningún secreto el fundamento racista de su ideología, se llevaron a la práctica desde enero de 1933, año enque Hitler accedió al cargo de canciller y tras la muerte de Hindenburg (1934) llegó a la presidencia, que le permitió asumir todos los poderes y crear una temible policía de Estado (Gestapo) y unaserie de grupos destinados a sembrar el pánico y el terror entre los judíos.
Hitler organizó un partido cuya violencia y despotismo sirvió para lograr sus propósitos, ya que, según su criterio, lademocracia no era viable para resolver los problemas sociales y económicos. Él representaba la fuerza y el sistema, el deseo de gobernar una nación perfecta a través de los instrumentos del poder, conciudadanos perfectos y dispuestos a dominar sobre las razas y culturas diferentes a las de Occidente.
Adolf Eichmann (responsable de la "solución final"), o como Iván Demianchuk, llamado "Iván elTerrible", quien fue acusado en Israel de ser el sádico operador de las cámaras de gas en el campo de concentración de Treblinka, donde miles de judíos fueron muertos entre 1942 y 1943. Los nazis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto
  • Holocaust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS