Holocausto

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Antofagasta International School


“Holocausto”








Hecho por: Key Chung
Curso: 9ºB
Ramo: Historia
Profesora: Paulina Galleguillos

¿Qué es el Holocausto? Cuando hablamos del Holocausto en historia hablamos del crimen cometido contra un grupo social por razones étnicas, políticas o religiosas, en este caso hacia los judíos en los territorios europeos que Hitler habíaconquistado durante la Segunda Guerra Mundial.
En Alemania consideraban a los judíos personas de una raza extranjera y no se podían involucrar en la cultura europea. Los judíos sufrieron una gran discriminación y odio hacia su religión y cultura; entre cinco a seis millones de judíos fueron “exterminados” en los campos de concentración con tal de mantener una raza “pura”. Algunas causas de sus muertesfueron por: los gases tóxicos, disparos, trabajos forzados, hambruna, experimentos y torturas.

Cuando Adolf Hitler subió al poder en 1933, en Alemania, la discriminación de razas se hizo muy común ya que consideraban inferiores; a judíos, gitanos, discapacitados, mendigos, prostitutas, homosexuales, polacos, rusos, etc. La finalidad de los nazis era terminar con ellos. Los Nazis consideraban unaraza “perfecta” a las personas rubias, de ojos claros con preferencia azules, y de buena o gran estatura, y gracias a esto se produjeron millones de muertes y asesinatos. Este genocidio se empezó a practicar en fines del verano y principios del otoño de 1941. Los primeros en usar la palabra “Holocausto” fueron historiadores judíos a finales de 1950, y esta se refiere a “sacrificio consumido porel fuego” en la traducción griega.

Unas de las principales razones de por qué los judíos fueron atacados, fue porque los Nazis los culpaban a ellos por la crisis económica que había en su país y también porque eran culpados por la derrota de la Primera Guerra Mundial, ya que creían que los judíos estaban organizando un acuerdo secreto contra la autoridad para poder tener el control del mundo,pero muchas personas pensaban que era una idea ilógica.

El gobierno Alemán en los años 1933 y 1934, hicieron que los judíos abandonaran sus trabajos y estudios. En 1935 crearon una “ley”, según los Nazis, que decía: “Toda persona con tres abuelos judíos, toda persona con dos abuelos judíos que perteneciera a la comunidad judía el 15 de Septiembre de 1935, o se le hubiera unido con posterioridad aesa fecha; todo aquel que estuviera casado con un judío o con una judía el 15 de Septiembre de 1935, o con posterioridad a esa fecha; todo aquel que hubiera nacido de un matrimonio o relación extramatrimonial con un judío el 15 de Septiembre de 1935 o con posterioridad a esa fecha”, y las personas que tenían algunas de esas características estaban destinadas a sufrir.
En 1938 los Nazis destruíanhogares y tiendas de judíos, los arrestaban y los mataban. Los Nazis obligaban a los judíos usar insignias o brazaletes para poder identificarlos.

Cada vez habían más judíos, gitanos, rusos, polacos, holandeses y entre otras víctimas en los campos de concentración; para facilitar este trabajo a la policía judía eran llevados a los “guetos”, que era una porción de una ciudad o distritosurbanos, era ahí donde vivían y eran administrados por consejos judíos y la policía judía. Los guetos estaban alejados de los demás guetos, que eran más de 400; estos estaban cerrados por muros, rodeados de alambre con púas y de guardias.
Las víctimas eran forzados a trabajar para los Alemanes y muchos morían de cansancio, hambre y enfermedades, ya que estos no eran alimentados o apenas lo eran, y lascondiciones sanitarias ahí eran muy malas.
El gueto más grande, en Polonia, era el gueto de Varsovia donde habían aproximadamente 450.000 judíos amontonados en un área de 1.3 millas cuadradas. También habían otros guetos importantes como: Lodz, Krakow, Bialistok, Lvov, Lublin, Vilna, Kovno, Czestochowa y Minsk.

Algunas actividades ilegales eran: contrabandear comida o armas, hacerse miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS