Hols

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Preliminares.
2.1 Limpieza.
Varias actividades y procesos forman el concepto de limpieza de terreno cuyo fin es eliminar la vegetación existente sobre un terreno, es parte importante de suhabilitación para el desplante de una estructura y en la realización de una excavación.
Antes de proceder a hacer los trazos sobre el terreno, con el fin de iniciar las excavaciones necesarias, esindispensable revisar minuciosamente la superficie del mismo, haciendo las demoliciones necesarias y retirando de inmediato el escombro, producto de dichas demoliciones, los árboles, si existen yestorban a la construcción, es necesario derribarlos así como destroncarlos y desenraizarlos. También hay que sacar todos los depósitos de basura y residuos de materiales (escombro) Hay que quitar la maleza,arbustos pequeños y hierba. Recuerde no quemar los residuos del desmonte.
Los materiales producto de la limpieza deberán ser retirados a los tiraderos oficiales.
2.2 Trazo
Se llama trazo alefecto de localizar, alinear, ubicar y marcar en el terreno o en la superficie de construcción los ejes principales, paralelos y perpendiculares señalados en el plano del proyecto, así como los linderosdel mismo.
Se llama nivelación a los trabajos que se efectúan para conocer la diferencia de alturas de uno o varios puntos con respecto a uno conocido, denominado banco de nivel; éste puede serverdadero o supuesto y de él depende la precisión del trabajo.
Al combinar los dos conceptos anteriores, el trazo y nivelación se obtiene la referenciación necesaria para ubicar al proyecto en el espacioy de acuerdo a las dimensiones y niveles prestablecidos.
Para el trazo se debe de respetar las medidas del terreno para evitar problemas. Se debe saber donde van a quedar las entradas de agua, luz ydrenaje y se debe considerar el ancho de las cimentaciones.
Para iniciar el trazo se alinea el lado mas largo del terreno, se clava una estaca en el extremo de uno de los ejes y se amarra un hilo....
tracking img