hols

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
 Cuestionario de Educación Artística
Arte prehistórico: se considera que el arte se inició en el momento en el que el ser humano comenzó a hacer formas útiles con distintos materiales y los decoropara convertirlas en objetos agradables.
Desde sus orígenes se tallaban con objetos en hueso y recogían piedras que golpeaban unas con otras hasta obtener la forma deseada. A estos objetos se lesdecoraba con piedras, cristales, materiales de colores y formas atractivas.
Arte paleolítico: se define como un arte naturista, que no solo busca la representación del objeto visto sino en muchos casosactúa como una manera de recrear modelo (pinturas rupestres).
Pinturas rupestres: se llaman así por estar pintadas sobres rocas o paredes de las cuevas en las que el ser humano encontró refugio. Paraeste tipo de pinturas se aprovecharon los relieves y coloraciones que la roca ofrecía.
Escultura paleolítica: entra las esculturas supervivientes de esta época, las más abundantes son las Venus:figuras femeninas realizadas en relieve, que mides entre 5 y 25 centímetros realizadas en piedra y hueso.
Arte neolítico: después des deshielo en Europa, los seres humanos de la prehistoria dejaron lascavernas y la vida nómada, para formar poblados cerca de fuentes de agua. En esta organización se crearon grupos sociales que cultivaron los suelos, domesticaron animales y empezaron a producirobjetos mas complejos.

Monumentos megalíticos:
Menhir: construido por una sola piedra alargada y clavada verticalmente sobre el suelo. Pueden estar solas o en grandes filas, llamadas alineamientos.Crómlech: compuesto por menhires que ser organizan en círculos concéntricos. Pueden ser santuarios religiosos o lugares de reuniones tribales.
Dolmen: son varias piedras verticales que sostienes otrahorizontal. Tenían función funeraria. Algunos aparecían al aire libre y otros cubiertos por montículos de arena o piedra.
Cerámica neolítica: tuvo origen en la domesticación de animales salvajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS