Hombre alienado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: instituto Manuel Belgrano
Profesor: Ramón tarruella
Curso: 2°E
Alumno: Tolosa Paz Juan Pablo

Vivir para el trabajo

En el caso de mi familia mis dos padres trabajan, pero solo voy ahablar del trabajo de mi padre que es el que veo como más duro.
El es ingeniero mecánico, tiene 60 años y trabaja en una empresa ahora llamada ternium siderar. Esta es una fábrica metalúrgica quecumple la función de realizar el último tratamiento al metal antes de ser comercializado. Mi papa en esta empresa se dedica al mantenimiento de todos los equipos, es decir que verifica que todo andecorrectamente para maximizar la producción anual, y estudia de qué manera se podría mejorar cada acción que realizan las maquinas.
Todas estas tareas generan una gran responsabilidad en mi padre,porque si alguna de estas no se realiza correctamente afecta directamente a la economía de la empresa, lo que generaría un descontento a sus superiores los cuales podrían llegar a pensar en la opción debuscar un reemplazo.
Este tipo de trabajo siempre fue duro, por ejemplo también por su carga horaria muy extensa, siempre tuvieron lugar los llamados días de guardia que consisten en que losempleados seleccionados cada determinados lapsos de tiempo deben permanecer un día entero en la planta por necesidad de reparar daños y corregir la línea de producción. Actualmente esto último ya no lorealiza por su edad, pero en el momento que lo realizaba transcurría mi infancia, y toda esa etapa la viví casi sin ver a mi padre por los horarios cruzados. Por ejemplo el entraba al trabajo a las sietede la mañana y siendo en Ensenada y yo viviendo en Gonnet hacia que se tuviera que levantar más temprano. Yo entraba a la escuela a la tarde por lo tanto a la mañana dormía, en fin solo lo veía por lasnoches, el muy agotado y con necesidad de descansar para el día siguiente que le esperaba la misma rutina.
Mi padre el día de hoy se encuentra retirado luego de servir 35 años a esa perversa...
tracking img