Hombre bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Hombre Bicentenario”

Esta es una película que nos muestra el proceso de transformación que poco a poco se va dando con respecto a la humanización de un robot que es capaz de aprender y dehacer suyas las características que hacen a las personas únicas.

Al inicio no lograba entender el título de la misma, hasta que caí en cuenta de que el robot había tenido que transcurrir un largoperiodo de 200 años para lograr ser tomado en cuenta como un humano y que había tenido que luchar contra varios estigmas para llegar a “sentirse” y principalmente ser reconocido como hombre.
Lointeresante de la trama es que intenta demostrar la capacidad que se tiene de aprender y de hacer de cada una de esas cosas que se aprenden(o que se pueden aprender) algo esencial en la personalidad de cada unoy que a lo largo de la vida son esenciales en nuestra forma de pensar y actuar.

Hay algo que me llama principalmente la atención, que es el ¿qué hubiera pasado si ese robot en lugar de haber caídoen manos de alguien tan abierto y permisivo a esa humanización, hubiera terminado en manos de alguien que lo utilizaría como lo que era: “un utensilio doméstico”?
Esto me hace pensar que a pesar detodas las capacidades, habilidades y demás elementos que puedan ser de gran utilidad para el desarrollo, siempre tendrán que verse involucrados el contexto inmediato y el global en el que nosencontramos e incluso esa capacidad de afrontar la adversidad que nos es enseñado y fomentado.
Pues a final de cuentas a ese robot siempre se le fue enseñado que no tenía que ser o al menos, comportarsecomo un robot, sino como una persona capaz de lograr metas y tener objetivos como cualquiera de nosotros.
Me parece que es importante mencionar esto por qué a pesar de todo lo que podamos tener o hacer,si no nos encontramos en un contexto en el cual podamos satisfacer esas necesidades o sentirnos capaces de lograr algo, no existiría esa “hambre” de ser lo que podríamos ser (y aquí entra algo de...
tracking img