hombre

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Joan- 3 en exponer
INFANCIA TEMPRANA:
1 AÑO
A esta altura, el bebé estará caminando (o casi). Al principio, él anda de brazos abiertos para equilibrarse mejor. Hay que tener cuidado para que en esa fase no haya ninguna caída importante ya que esta podría hacer con que el bebé se vuelva miedoso para andar. Al aprender a caminar, el bebé no para. Parece tener siempre "pilas" nuevas. Lo buenoes que después de un día movido, él se dormirá mejor por las noches.
Pueden hacer cariño dando o tirando besitos con las manos. Se puede notar que la sociabilidad del bebé crece bastante. Él no quiere estar ni jugar solo. Aún depende mucho de sus papás para sentirse seguro. Y cada día comprende mejor lo que le dicen, aunque su capacidad de hablar sea limitada. Puede perfectamente decir su edadenseñando el uno con el dedo indicador.
Alguna que otra rabieta puede surgir en esa etapa, debido a que el bebé probará algo de independencia al transitar de un lado a otro. Eso le dará más confianza y por lo tanto reaccionará con enfado delante de sus propias limitaciones o de las impuestas por sus padres.
1 AÑO Y SEIS MESES
El raciocinio del bebé empieza a evolucionar. Para conseguir cogeralgún objeto que se cayó debajo de la cama, por ejemplo, ya no empleará solamente sus manos. Si es necesario, buscará algún palo o algo parecido para poder alcanzarlo. El bebé ya anda por toda la casa, en el parque, y le encanta jugar con la arena, en el tobogán y sentirse libre en los columpios. Esas actividades le ayudarán a desarrollar mejor su motricidad.
Demuestra claramente lo que quiere y loque no, durante las comidas, los paseos, y en sus deberes. No acepta quedarse en la sillita con el cinturón. Intenta salir de ella como sea. En casa, demuestra que quiere participar de las tareas domésticas, como barrer la casa, quitar el polvo, etc. Es un bebé que sabe defenderse muy bien. Hay bebés que sorprenden con gran cantidad de vocabularios. A esta edad, él también contestará positivamente alos estímulos artísticos. Juega con él a pintar con los dedos. Le va a encantar.
El bebé reconoce en las fotografías a sus padres, hermanos, amigos, y otros familiares más cercanos. Sabe quienes son e incluso es capaz de decir sus nombres. En los libros, también reconoce a los animales y los relacionan con los sonidos que emiten. Y, gracias a su creciente habilidad con los dedos y las manos, élconsigue pasar dos o tres paginas de una revista de cada vez.
2 AÑOS
A esa edad, el bebé estará y se sentirá capacitado para hacer muchísimas cosas y hablar innumeras y variadas palabras. Ya cantará canciones enteras, reconocerá los colores básicos, y contarán por lo menos hasta el número 10. Sabrán decir su nombre a la perfección y contará todo lo que aprende. Contestarán a las preguntas ycharlarán con entusiasmo. Conseguirán quitar las tapas de los frascos, jugar con los encajes, desnudar a sus muñecos, entre muchas otras cosas.
Pueden abandonar los pañales, bien como bailar, y disfrazarse. Se torna más celoso de los suyos y de sus juguetes. Aprende a utilizar posesivamente el "mío", y no quiere compartir nada con nadie. Algunos niños llegan a pegar a los demás niños si estos cogenalgo suyo. Aparte de eso, el bebé siente una voluntad enorme de subir y bajar escaleras, fortaleciendo así sus muslos. También le encanta jugar con globos y pelotas, pudiendo lanzarlas a la dirección que quiera.
Lo que más llama la atención de los padres durante esa etapa es la rebeldía que adquiere el bebé. Es un festival de "no quiero", "no me gusta" y "no voy". En consecuencia de eso, puedenque algunos bebés empiecen con las terribles rabietas. Él todavía no sabe controlar sus emociones. Cuándo el niño pierda el control porque no soporta ser contrariado, no hagas lo mismo. Sé sensato, y impídale que se haga daño. No lo reproches. Que él saque sus propias conclusiones. Y de ninguna forma se debe ceder a sus exigencias, para que él no se sienta premiado. Es la hora de imponer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS