Hombres de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo Largo del Tiempo

A lo largo del tiempo la desigualdad y exclusión son paradigmas con que el hombre ha seguido conviviendo y nuestro país no es ajeno a este tipo de problemas, que cadadía se ponen en la agenda nacional sobre todo en épocas electorales como la de estas semanas.

El contexto de la película Hombres de Honor se da durante los años 50 en Estados Unidos, donde laspersonas de color eran consideradas inferiores a los demás y aquella persona que tenía algún sueño que para lograrlo significaba igualdad, solo era considerado un “loco”. Básicamente el largometrajenos narra la vida real de Carl Brashear un afroamericano, quien lucho por lo que quería ser, una mejor persona y alcanzar su sueño; obtener el cargo de “Jefe Maestre” dentro de la marinaestadounidense. Este personaje nos da una lección de valentía y honor, pues nunca se rindió ante las adversidades que se le fueron presentando a lo largo de su lucha por conseguir lo que deseaba, al contrariosupo como hacerle frente y aprovechar cada obstáculo para ganarse el respeto de sus compañeros y jefes. Convirtiéndose de esta manera el primer hombre de color dentro de la marina de EE.UU yposteriormente lograr un cargo de gran importancia dentro de dicha institución, dándonos un gran ejemplo de amor propio y coraje.

Durante la película nos vamos dando cuenta que Brashear tuvo quesoportar toda clase de maltrato, tanto físico como psicológico. Nunca reclamo nada pues era parte de lograr ser alguien dentro de la marina o seguir siendo un simple cocinero, era parte de alcanzar su sueño.Pero también para poder lograrlo demostró tener valor y destrezas para lo que quería ser.

Viendo este filme me surgió una pregunta: ¿Por qué, a pesar de que el mundo va cambiando y“progresando” todavía vemos casos como el de la película? El mundo tiende a ir avanzando, pero muchas veces la sociedad se va quedando con ciertos paradigmas y estereotipos que son los causantes de...
tracking img