Hombres De Honor

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
a) Circunstancias socio-económicas:
     Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situaciónsocio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación.

El desventajoso resultado de la Primera Guerra Mundial para Alemania supuso un estancamiento económico del país, de manera que uno decada cuatro alemanes no tenía empleo. Así, había personas que no protestaban porque el sistema nazi les daba un empleo remunerado en el que eran importantes, desarrollando un gran sentimientode camaradería con sus compañeros.

b) Ideología:
     Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la segregación y el trato de inferioridada determinados grupos humanos. Una ideología constituye un conjunto de creencias que contiene sus propias teorías, emblemas, música, desfiles, etc.



Hitler acuñó el estereotipo del judío,concibiéndolo como un ser avaro, insolente y rastrero que pretendía dominar el mundo. Además proponía un modelo del "perfecto alemán", alguien duro, fuerte, violento, dominante y cruel que conseguiría queEuropa volviese a valorar a Alemania. Con esta ideología, los nazis promovieron increíbles prácticas eugenésicas como esterilizar a quienes tuvieran problemas psíquicos y enfermedades, con el fin decrear "una nueva raza de alemanes".
c) Miedo:
     En el caso de que un grupo poderoso de personas practique la discriminación con asiduidad, cabe la posibilidad de quealguno de sus miembros estédisconforme con determinadas prácticas pero no se atreva a expresarlo por miedo a las consecuencias.

El inmenso poder del partido Nacionalsocialista alemán, así como su creciente cantidad seguidores,hizo que algunas personas prefiriesen pasar desapercibidas o no alzar su voz.

d) Personalidad dócil e imitativa:
     Hay personas que no son críticas con su entorno, no cuestionan la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor
  • Hombres de honor
  • Hombres De Honor
  • Hombres de honor
  • hombres de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS