Hombres que cambiaron al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRES QUE CAMBIARON
NUESTRO MUNDO!

Literatura

Paloma Galindo López

3 “E”

1/FEBRERO/10

Introducción

Yo realice esta antología porque me intereso mucho la vida y obra de estos personajes. Que fueron hombres que cambiaron la historia del mundo y otros la historia de México, fueron hombres
Inteligentes, hombres sinmiedo otros que eran pobres y sin recurso que alcanzaron el éxito algunos navegantes, presidentes y científicos etc.

Te Invito a leerla
Y disfrutarla…

Dedicatoria

Dedico
Este trabajo

a MIS PADRES

Por todo su apoyo,
Por que son lo mejor que tengo
Por que se que en ellos puedo confiar.

INDICE

Nombre…………………………1

Información……………………2

Introducción………………...3Dedicatoria………………….4

Biografías…………………….5

Miguel Hidalgo y Costilla

Sacerdote mexicano iniciador de la guerra
De independencia de México conocido como el padre de la patria.
Nacio el 8 de mayo de 1753 en el rancho de S.Vicente hacienda del corralero Penjamo, Gto, siendo hijo de D Cristóbal hidalgo y de doña ana maria Gallaga Mandarte.
Estudio y recibio ordenes sagradas de Valladolid en elcolegio de S. Nicolás siendo después catedrático y recetor del mismo. Fue cura de colima S. Felipe y dolores hombre cultísimo y progresista enseño a sus feligreses artesanías y pequeñas industrias (carpintería, herrería, alfarería, sericicultura, viticultura, etc,) Fue generalísimo de los ejércitos insurgentes. Triunfo en Guanajuato y las cruces. Después de severas derrotas y cuando iba rumbo a EE.UU.a conseguir pertrechos fue traicionado por Elizondo en las norias de bajan. Preso y conducido a chihuahua, fue fusilado el 30 de julio en 1811.

Benito Juárez

Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872).Se le conoce como el "Benemérito de las Américas". Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendoprotagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

FRANCISCO I. MADERO

Francisco I. Madero nació en la hacienda de El Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873. Hijo de Francisco Madero Hernández y de Mercedes González Treviño. Durante su juventud hizo estudios de agriculturaen Maryland, estudios de Administración de Empresas en HEC (Hautes Études Commerciales) Jouy-en-Josas, cerca de París y en la Universidad de California en Berkeley. Regresó a México para casarse con Sara Pérez en 1903, en 1905 tuvo contacto con la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano, a la cual apoyó económicamente para la reanudación de la edición del periódico Regeneración, sinembargo retiró su apoyo al PLM debido a las diferencias ideológicas con Ricardo Flores Magón;[2] y en 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista para competir contra el presidente Porfirio Díaz, quien ocupaba el cargo de manera casi ininterrumpida desde 1876. En las elecciones de 1910 el gobierno decidió encarcelarlo en San Luis Potosí bajo los cargos de conato de rebelión y ultraje a lasautoridades. Logró escapar hacia Estados Unidos y desde San Antonio, Texas promulgó el Plan de San Luis, un llamado a las armas que posteriormente provocó la renuncia del Presidente Díaz en 1911 y una guerra civil con una duración alrededor de los diez años, además de la muerte de alrededor de un millón de mexicanos.
GALILEO GALILEI

Galileo nació en Pisa, Gran Ducado de Toscana, el 15 de febrero...
tracking img