Hombres y Mujeres; ¿Esperan un amor platónico?

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Hombres y Mujeres; ¿Esperan un amor platónico?
Nickole Guajardo
En los libros y películas tanto como para niños y adultos, es común que se muestre la típica historia de amoren donde la mujer busca e imagina a su amor platónico; Un hombre que muchas veces no existe. Esto se ve claramente en el libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Existen cualidades que hacen alhombre idealizado, por ejemplo, una de las cualidades que tenía Darcy, un personaje elegante y tímido; algo arrogante y orgulloso.
¿Será que estamos sometidas a creer en el amor platónico? Desde nuestrainfancia se nos da a conocer historias donde existe el famoso “príncipe azul” y la típica princesa sumisa. Los cuales luego de vivir una serie de hechos que los obligará a separarse, terminancasándose y siendo muy felices para siempre. Es ahí donde la mujer en su mayoría, por sobre los hombres, cree en que algún día a ella le tocará pasar por lo mismo. Hasta ahí se podría decir que todo va bien,el problema es crecer. Llegar a una edad más avanzada y darnos cuenta que nada es tan fácil como se nos mostró, en el caso del libro, un claro ejemplo es el de Charlotte(amiga de Elizabeth que se casacon el primo de ésta), la cual le menciona que casarse con él es lo mejor que le pudo haber sucedido, expresando: “Lo único que busco es un hogar confortable, y reflexionando sobre el temperamento,las amistades y la situación del señor Collins, he llegado a la conclusión de que mis probabilidades de ser dichosa con él son tantas como las de la mayor parte de las mujeres que presumen de haberhecho un buen matrimonio”. Se entiende que en este caso lo importante no es amor, sino el interés que se le da al dinero y bienes.

Se puede llegar a la conclusión, que los hombres al igual que lasmujeres buscan cierta perfección en el sexo opuesto, aunque con motivos distintos; imaginando a la mujer que quiere que sea la madre de sus hijos o compañera hasta el final de sus días. Si no logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • El amor y esperanza
  • Un amor esperado
  • un amor esperado
  • del amor y la espera
  • amor y esperanza
  • amor y esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS